Federación Argentina de Triatlon

Noticias

22 de Octubre de 2019

20 banderas registradas para la COPA Formosa 2019

Nuevamente Argentina vuelve a estar en el ámbito de clasificación de un Juego Olímpico. Formosa será el preámbulo de las Copa Mundo ITU de Lima y de Santo Domingo.

Ya restan poco mas de veinte días, (16 y 17 de noviembre), para que en Argentina se vuelva a disputar después de casi tres años, una Copa Continental Oficial de Triatlón, la nuevamente llamada Patco (Confederación Panamericana de Triatlón), cedió a la Argentina la organización de la ultima Copa Continental del año en distancia estándar (olímpica), para la Elite, siendo esta distancia la que da mayor puntuación para el sistema de clasificación olímpica. Faltando solo meses para la gran cita de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Continental Cup de Formosa, será la elección de decenas de atletas de diversos puntos del globo, para buscar los tan necesarios puntos.
El escenario, es la ciudad capital de Formosa, que en la última década mostro un crecimiento exponencial en todos los rubros deportivos, pero sobre todo en lo que respecta a pruebas combinadas. El paisaje del Paseo Costanero Vuelta Fermoza, es majestuoso, y gracias al Gobierno de la Provincia a través del IAS (Instituto de Asistencia Social), experimentados organizadores locales y los Oficiales de la Federación Argentina de Triatlón (acreditados por ITU), será protagonista de dos jornadas intensas a PURO TRIATLON, el sábado 16 de noviembre por la mañana, los grupos de edades tendrán su oportunidad de ser parte del evento, puntuando tanto en la distancia estándar como en la sprint, en primera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón 2019 – 2020.
Por la tarde del sábado, el presente y aun futuro del triatlón de América, se hará presente disputándose la COPA PANAMERICANA DE TRIATLON JUNIOR, oportunidad única para que los juniors de América, puedan puntuar en el ranking continental, este año solo se disputaron al momento dos eventos Panamericanos de triatlón junior, (la Copa Continental de Sarasota, Estados Unidos en marzo y el Campeonato Panamericano en Monterrey México, en mayo), será la tercer y última oportunidad del año para los Juniors (16-19 años), la prueba que se disputara en y a orillas del rio Paraguay, en la vuelta ribereña más hermosa de la Argentina.
Luego de finalizada, las pruebas junior, los Youth A (categoría 2005 y 2006) la franja etaria que podrá disputar los IV Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, y los Youth B (2004), disputaran en distancia super sprint, la Copa Suramericana de Triatlón, avalada por la Confederación Suramericana de Triatlón (COSUTRI), organismo internacional del deporte olímpico, que también aprovechara el contexto de la provincia ubicada al costado norte de la patria, para tener su respectiva sesión anual.
El domingo 17 por la mañana, la elite de hombres y mujeres de América y de otras naciones del globo, darán el espectáculo deportivo, algunos de ellos atletas que ya marcaron historia en el deporte en sus respectivos países al ser atletas Olímpicos o de Juegos Panamericanos.
Las banderas confirmadas al momento, registradas por ITU (Unión Internacional de Triatlón), para este evento son: Polonia, Chile, Estados Unidos, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Italia, Aruba, China, Ecuador, Australia, Cuba, Perú, Filipinas, Rumania, Uruguay, Venezuela, ITU (sin banderas) y Argentina.

Volver

CIUDAD AUTóNOMA DE BUENOS AIRES
Teniente General Juan Domingo Perón 1785 2º Piso
Tel. (011) 153 2407731 - contacto@triatlon.org.ar
© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Osmosis