Afiliate Ahora

Noticias

28 de Marzo de 2019

Se va acercando la Gran Final

Se viene la Final del Campeonato Argentino de Triatlon de la temporada 2018/2019. Este año tendrá como sede a la hermosa costanera de la ciudad de Formosa.

Formosa recibirá este año a los atletas que mejor desempeño han tenido durante el Circuito Nacional de 2018/2019. Serán cuatro competencias en distancia sprint, que incluirán a las categorías Elite, Junior, Menores, Sub23, Infantiles y categorías de edad. En competencias separadas entre hombres y mujeres.

El viernes serán las competencias infantiles, y el resto de las competencias se desarrollarán durante el sábado 20 de abril.

Este evento servirá de testeo para el proyecto de Copa Continental ITU que se está programando llevar a cabo en el mismo circuito.

RANKING NACIONAL

Ranking General Femenino: http://www.triatlon.org.ar/rankings/2019/todos/todos/f/59/

Ranking General Masculino: http://www.triatlon.org.ar/rankings/2019/todos/todos/m/59/

Cuando todavía falta una fecha del campeonato, a disputarse el domingo 7 de abril en Posadas, el ranking general de la Federación Argentina de Triatlón en mujeres está liderado por la formoseña Eliana Díaz, seguida muy de cerca por las santafecinas Judith Soreira e Iara Adjadj. En varones el mendocino Yamil Amuch está muy firme en la primera ubicación, seguido del victorense Tomas clivio, y más lejos en tercer lugar se encuentra el sanjuanino Maximiliano Peralta.

Para participar en la Gran Final es necesario haber competido en al menos 3 copas nacionales. Reglamento: http://www.triatlon.org.ar/img/reglamentos/reglamento-67.pdf

Hoy, cuando aún falta una fecha, hay 100 atletas que tienen posibilidades. Pero es en la categoría Junior A (16 a 17 años) en varones donde hay una gran paridad y son 17 los triatletas que luchan para poder estar en Formosa el 20 de abril.  

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por