Afiliate Ahora

Noticias

31 de Agosto de 2018

TRIATLETAS ARGENTINOS CON GRANDES DESAFIOS POR EUROPA

Una de las Copas del Mundo, mas importantes de la ITU; la de la ciudad balnearia mas importantes de República Checa, "Karlovy Vary", tendrá presencia Argentina. En Zofingen también se disputara el Powerman Duatlon Long Distance. Nuestra atleta junior Delfina Orlandini, quien nos representara en los Juegos Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018, ya se encuentra en la ultima etapa de su proceso de preparación en Europa.

La Copa Mundo de Karlovy Vary, es una de las mas reconocidas y admiradas de todo el circuito europeo y mundial, la prueba mas importante que tiene Republica Checa, en ella nuevamente habra presencia argentina, entre los hombres elite: con el numero de partida 5, estara nuestro ya experimentado y reconocido representante olimpico en Rio 2016, Luciano Taccone, quien en esta temporada ira con todo, buscando el gran objetivo de los Juegos Panamericano Lima 2019 y lograr la ansiada clasificacion a los JJOO Tokio 2020. 

Con el numero de partida 50, estara el Sanjuanino, Facundo Medard, que tras varios intentos y de estar cerca, por fin la temporada pasada (2017-2018), logro coronarse Campeon Argentino de Triatlon, en una final historica, paso a paso junto a Luciano Taccone, el aun sub 23, esta hace varios meses preparandose en el viejo continente, y esta prueba le servira pora medirse pero sobre todo para continuar ganando experiencia. Con el numero de partida 55, estara otro ya gran triatleta nacional, el cordobes Martin Bedirian, quien ya represento a nuestra celeste y blanca en dos grandes Juegos, los Panamericanos de Toronto 2015 y los recientes Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 2018, al cordobes, no se le escapan detalles, para lograr tambien sus segundos juegos panamericanos y mantener viva la ilusion a Tokio 2020.

Este fin de semana, se disputara un clasico del Duatlon de larga distancia, el "Powerman", de Zofingen, Suiza, como ya es costumbre tendra a un argentino en grupo de edades, que seguramente volvera a dejar todo, para que la celeste y la blanca flamee en lo mas alto. Con el dorsal 366 nuestro gran y respetado atleta es Juan Alberto Marquez, el clase 1947, que aun nos hace emocionar. 

 

 FINALIZA EL PROCESO 2018 EN ESPAÑA Y CROACIA

Fueron cuatro años de un arduo trabajo con varias fases, estamos en la ultima y cerrara con la gira de la atleta YOG ya clasificada, Delfina Orlandini, quien el pasado martes 28 de agosto, partio hacia España, con el Director Tecnico Nacional de la categoria y el asistente tecnico, donde se prepara hasta el 6 de septiembre y partira a Zagreb (Croacia), a la ETU, "Copa de Europea de Triatlon Junior Femenino". Entre los dias 10 y 11 de septiembre, nuestra pequeña GRAN ATLETA, estara de retorno en nuestro pais y ya concentrara en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), hasta que inicien los ansiados Juegos. 

Cabe destacar que esta gira y todo el proceso 2018, pudo realizarse gracias al apoyo incondicional del Enard, que en las ultimas fases no solo apoyo con las giras al exterior, sino hasta equipo con bicicletas, relojes y demas herramientas necesarias a nuestros atletas. 

Para cerrar la nota, la FAT envia exitos y aliento, a todos los atletas argentinos que en las proximas horas disputaran el Mundial Ironman 70.3 2018, en Sudafrica. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por