Afiliate Ahora

Noticias

19 de Marzo de 2018

Al norte y al sur

Pasó un emocionante domingo con competencias nacionales en Viedma y Posadas. Triatlón por toda la Argentina.

Dos puntos tan distantes pero unidos por una pasión que sigue creciendo. El último domingo coincidieron dos competencias del Campeonato Argentino de Triatlón, una en Posada, Misiones, y la otra en Viedma, Río Negro.

Bien arriba, los más de 120 triatletas fueron recibidos por un calor agobiante y la gran expectativa local: Posadas volvía a recibir una fecha nacional después de más de dos décadas.

Entre los hombres, el triunfo fue para el misionero Rafael Noguera quien superó a los paraguayos Cristian Aranda y Carlos Doce. Por su lado, el podio masculino de la General por el Campeonato Argentino de Triatlón fue integrado por Noguera, Ignacio Zurlo (Chaco) y Kevin Almirón (Formosa).

Nazarena Salinas (Formosa) fue quien lideró las acciones entre las mujeres y se quedó con el triunfo. Segunda fue Estefi Díaz (Formosa) y tercera, Viviana Cukla (Misiones).

Muchos kilómetros más abajo del mapa, se disputó el Triatlón de Viedma. Allí, la victoria entre las mujeres fue para la chubutense Moira Miranda. El podio lo completaron Sol Asconape y Gloria Jara.

Mientras que entre los hombres, el festejo fue para el rionegrino Juan Ignacio Asconape. Segundo concluyó Agustín Gutiérrez y, tercero, Andrés Di Leo.

La siguiente fecha del Campeonato Argentino de Triatlón será el próximo domingo en la ciudad de Formosa.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por