Afiliate Ahora

Noticias

23 de Febrero de 2018

Juniors clasificados al Campeonato Sudamericano 2018

Cumplidas las cuatro fechas y completando los atletas Juniors al menos 3 de las exigidas por reglamento, se conocen los clasificados al Campeonato Sudamericano de Triatlón Montevideo 2018.

El 10 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano de Triatlón en Montevideo y se han definido los Juniors argentinos, según el sistema de puntos establecidos por reglamento de clasificación para esta temporada.

Para el caso de las y los Juniors, la exigencia reglamentaria era cumplir al menos con tres de las siguientes cuatro fechas: San Juan, San Lorenzo, El Jumeal y Vendimia. Ya hemos disfrutado de esas competencias así que pasamos al momento de tomar la calculadora y sacar cuentas. Así quedaron las posiciones entre los varones:

  1. 1- Franco Foresi: 10 puntos (San Juan 4, San Lorenzo 3, Vendimia 3) (clasificado)
  2. 2- Ayrton Robledo: 12 puntos (San Juan 5, El Jumeal 2, Vendimia 5) (clasificado)
  3. 3- Juan Castellano: 13 puntos (San Juan 3, San Lorenzo 2, Vendimia 8) (clasificado)
  4. 4- Francisco Sole: 19 puntos (San Lorenzo 9, El Jumeal 3, Vendimia 7) (clasificado)
  5. 5- Lautaro Delgado: 20 puntos (San Juan 6, El Jumeal 1, Vendimia 13) (clasificado)
  6. 6- Pedro Emmert: 21 puntos (San Juan 8, San Lorenzo 4, Vendimia 9) (solicitar aval a la Federación para tramitar posible cupo)
  7. 7- Emiliano Marti: 24 puntos (San Juan 7, San Lorenzo 7, Vendimia 10), (solicitar aval a la Federación para tramitar posible cupo)
  8. 8- Facundo Ubeda: 30 puntos (San Juan 10, El Jumeal 4, Vendimia 16), (solicitar aval a la Federación para tramitar posible cupo)
  9. 9- Esteban Medina: 32 puntos (San Lorenzo 8, El Jumeal 5, Vendimia 19), (solicitar aval a la Federación para tramitar posible cupo)
  10. 10- Santiago Núñez: 49 puntos (San Lorenzo 13, El Jumeal 9, Vendimia 27) (solicitar aval a la Federación para tramitar posible cupo)

Entre las chicas, estas son las posiciones finales:

  1. 1- Ana Brouwer: 8 puntos (San Juan 1, San Lorenzo 3, Vendimia 4) (clasificada)
  2. 2- Belén Pilara: 10 puntos (San Lorenzo 4, El Jumeal 1, Vendimia 5) (clasificada)

A ellos se les sumarán en varones los 2 juniors clasificados por el Programa YOG Buenos Aires 2018 en el siguiente orden:

Varones:

  1. Fidel Díaz Sebriano (clasificado)
  2. Juan Girard (clasificado)

En mujeres, a las dos mencionadas anteriormente se le suman las clasificadas por el programa YOG Buenos Aires 2018:

  1. Delfina Orlandini (clasificada)
  2. Camila Carrasco (clasificada)

Sumando un total de 4 mujeres clasificadas y sobrando 4 cupos para la Argentina, por criterio del Cuerpo Técnico y decisión de la CD, se incluirá a la atleta Nazarena Salinas en el quinto cupo de prioridad para su participación al Campeonato Sudamericano. También por criterio técnico y decisión de la CD de la Federación Nacional, el octavo cupo de varones se le adjudicó al entrerriano Tomás Clivio.

Sobrando aún tres cupos vacantes en mujeres y pudiendo existir más en caso de que atletas Juniors soliciten los mismos, deben tener el aval del Cuerpo Técnico Nacional para gestionar la aprobación de la CD de la Federación Argentina de Triatlón.

Además, CAMTRI liberará más cupos si algún país desiste de enviar competidores por lo que el número de participantes nacionales podría aumentar y los juniors varones clasificados desde el 6° al 10° lugar pueden ir tramitando su participación en el mismo, respetando siempre la Federación Nacional el orden de prioridades, según las posiciones.

Aquellos atletas que quieran participar existiendo más cupos vacantes, y no se encuentran en estas posiciones, debieron haber estado en competencia esta temporada y pedir el aval del Cuerpo Técnico nacional, para gestionar la aprobación de la CD de la Federación y estar en lista de espera, del start list del evento, atentos a ser aceptados o no.

Toda tramitación de altas a start list, pedido de cupos extras, etc. vence este domingo 25 de febrero a las 23:59 horas.

Ante cualquier consulta escribir a fn@triatlon.org.ar o a cs@triatlon.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por