Afiliate Ahora

Noticias

29 de Agosto de 2017

El nuevo caudillo

Jorge Luis Ceron ganó el Duatlón Copa Santa Fe Ciudad y ya suena como uno de los candidatos a ganar el Campeonato Argentino de Duatlón 2017.

Se emociona y no lograr contener las lágrimas. Menciona el apoyo de su familia y amigos desde su La Rioja natal y se le quiebra la voz. Los caudillos muestran su bravura en las paradas difíciles y también se permiten dejar al descubierto su sensibilidad. Jorge Luis Ceron acababa de ganar el Duatlón Copa Santa Fe Ciudad relegando a hombres y nombres muy fuertes de este deporte como Tomás Clivio y Maximiliano “Pitu” Caino, el último campeón argentino de Duatlón.

Ya había disfrutado del sabor de la victoria en la primera fecha del campeonato en Formosa y ahora piensa en la Gran Final del 7 de octubre en Oncativo, Córdoba, donde será uno de los animadores de la competencia.

Con la satisfacción del triunfo contó: “Estoy muy contento, es un objetivo más que hemos cumplido. Vengo con buenos resultados en el Campeonato Argentino, en Formosa también gané. Estamos entrenando para este tipo de competencias donde hay un gran nivel de atletas. Hice una carrera inteligente con sensaciones muy buenas gracias al entrenamiento que tuve. En la última vuelta del ciclismo tuvimos un apretón con Pitu Caino y Clivio, y en el trote terminamos con un sprint”.

Uno de los requisitos para acceder a la Gran Final es competir, por lo menos, en dos carreras. Ceron además de cumplir con ese objetivo, finalizó en la cima del podio en ambas. ¿Es el gran candidato? “Queríamos terminar de la mejor manera ambas carreras y se dio. Ahora queremos terminar el año de la mejor manera también. Quiero estar entre los tres mejores en la final, quiero seguir peleando con estos grosos como Pitu y Clivio. Ellos van en punta, yo quiero seguir mejorando”, detalló.

Por último, Jorge aprovechó para agradecer y dedicar este nuevo triunfo que lo posiciona fuerte en el duatlón argentino: “le quiero agradecer a mi familia, al intendente de La Rioja. Este deporte es una pasión para mí. Me apoyan mucho mis padre, en especial mi mamá, que siempre están esperando mis resultados. Estoy muy contento porque tengo un resultado más para ella”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 7444 - 1°piso "D" (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por