Afiliate Ahora

Noticias

17 de Julio de 2017

Resultados y mucho más

Los chicos del Programa Buenos Aires 2018 continúan con la gira por España pero la agenda rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud no termina ahí.

Son seis jóvenes promesas de la Argentina que están sumando experiencia y roce internacional apostando a un gran desafío que se avecina: los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Se trata de Nazarena Salinas, Delfina Orlandini, Ana Paula Brouwer, Fidel Díaz, Juan Girard y Emiliano Marti que están en el viejo continente junto al cuerpo técnico integrado por el Lic. Lucas Méndez y el Lic. Miguel Seoane.

Ya demostraron un excelente nivel invadiendo el podio en Galicia y, el último fin de semana, en Lugo. El próximo sábado participarán en Banyonles en una fecha del Campeonato Español Sprint.

Seoane detalló desde España: “por suerte aquí contamos con el apoyo del experimentando Javier Mon que nos ayuda en todo momento y fue con el que coordinamos día a día la logística”. Sobre los objetivos del viaje contó: “el objetivo principal es que los atletas logren ganar experiencia y vivenciar carreras masivas y de excelente nivel internacional”.

Los mejores resultados de los atletas van a definir la clasificación a los Juegos Juveniles Suramericanos que se disputarán en el mes de octubre en Chile. Antes de esa cita, los 2018 van a realizar una concentración en San Luis de Potosi, México, que cuenta con un centro de alto rendimiento deportivo llamado “La Loma”, ubicado a 1900 metros sobre el nivel del mar.

Apoyo del Enard. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ha posibilitado la realización de esta gira y, además, brindó la oportunidad de comprar los siguientes materiales deportivos:

  • 4 Bicicletas Pinarello Gain con ruedas de competencia.
  • 4 Medidores deportivos Rotor.
  • 4 Relojes Garmin 920 XT.
  • 4 Cascos Giros.

Por último, Seoane aprovechó para agradecer a todos los que colaboraron para que este viaje sea posible y dieron su aporte. Desde la cabeza del proyecto Buenos Aires 2018, Carlos Getzelevich, el coordinador Horacio Anselmi, todos los técnicos personales de los atletas y a Javier Mon que gestionó las instalaciones para entrenar de manera óptima.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por