Afiliate Ahora

Noticias

13 de Junio de 2017

“Es vida”

Silvia Córdoba es una de las históricas del Triatlón con 20 años en los circuitos de la Argentina.

66 años de vida y 20 de ellos en nuestro deporte. Silvia Córdoba es una de las triatletas que engalana los circuitos argentinos.

Ella, como otros tantos históricos del deporte, insiste en no ser tomada como un ejemplo ya que hay muchas cosas importantes para mantenerse en competencia: “el triatlón es vida. Hay amistad, conoces lugares muy lindos, es completo”, afirmó.

Silvia detalló cómo se siente seguir haciendo lo que le apasiona. “Las ganas son las mismas, solo cambia la experiencia. Hace 36 años que hago deportes y 20 que practico triatlón. Lo disfruto mucho porque me hace bien y sigo aprendiendo. No tengo la velocidad de antes pero soy constante en los entrenamientos para no abandonar”, dijo.

Madre de siete hijos, contó que sus amigas y familiares le dicen que está loca por seguir compitiendo pero ella ya tiene la respuesta bien aprendida: “no voy a parar porque me hace muy bien hacer esto”.

Es una de las representantes de la provincia de Corrientes y vive cada competencia como se fuese un carnaval. “Cada carrera es una fiesta hermosa en la que nos reencontramos con los triatletas y la pasamos muy lindo y mejoramos nuestra calidad de vida. Se lo recomiendo a todos, la edad no tiene nada que ver, solo es la actitud que tiene uno en la vida”, aseguró.

Por último, Silvia narró qué siente al ver que cada vez más chicos se suman al Triatlón: “en las competencias me encanta ver la cantidad de chicos que hay. Esto hace bien porque se ve el semillero. Nosotros nos estamos yendo y a los chicos hay que apoyarlos”. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por