Afiliate Ahora

Noticias

03 de Mayo de 2017

Escuela de Triatlón Catamarca

Con un año de vida, cerca de 50 chicos de Catamarca ya están participando en la Escuela de la profesora Clara Morales.

Más allá de que comenzó de grande en el Triatlón, la profe Clara Morales es una apasionada de este deporte y esa energía la deposita en los cerca de 50 chicos que son parte de las actividades gratuitas de Escuela de Triatlón Catamarca.

Están cumpliendo su primer año de vida. Clara recuerda que comenzaron con siete chicos y que desde entonces “se trabajó duro, no paramos. Empezamos con la modalidad de duatlón y luego con las tres disciplinas”.

- ¿Cómo hicieron para reunir tantos chicos?

- A la mayoría les atrae mucho el agua, la bici también les fascina. Estamos muy felices por cómo está creciendo el triatlón en Catamarca.

- ¿Qué es lo primero que se les enseña?

- Como tenemos nenitos de 4 años hemos comenzado con todo lo que es ambientación al medio acuático al que no sabe nadar. Al que sabe ya se le proporciona un poco más de dificultad, y lo mismo pasa con la bicicleta. Primero un poco de coordinación, manejo y conducción dependiendo del nivel de cada uno. Como carrera es más natural, a través de juegos se le va poniendo mayores distancias y dificultades. Los más grandes ya trabajan con pasadas, con ritmo, con tiempos, totalmente diferente.

- ¿Qué te dicen los chicos cuando terminan las actividades?

- Los más chiquitos están fascinados, al plantearlo con juegos lo toman de forma recreativa. Y los más grandes también están contentos, comenzaron hace poco tiempo y ven progresos muy rápidos.

- ¿Te hablan de sus objetivos y sueños en este deporte?

- Son nuevos en el triatlón y les gusta, ven las carreras que se empezaron a armar ahora y dicen que quieren seguir a tal deportista porque les gusta. Siguen a los Vilte. Los chicos se enamoran de ellos y quieren ser así. Los toman como ídolos y referentes.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Que siga creciendo la escuelita, que no se desarme un ningún momento. Si en algún momento yo no estoy, que siga, que no decaiga. Que se sume gente que le ponga la misma garra que yo.

 

Escuela de Triatlón Catamarca

Teléfono: 3834- 232560

Martes de 10 a 11 hs y miércoles de 17 a 18 hs.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por