Afiliate Ahora

Noticias

10 de Abril de 2017

El grito salteño

Delfina Álvarez tuvo una gran temporada y lo ratificó con su triunfo en la Gran Final de Concepción del Uruguay. Salta tiene su campeona argentina de Triatlón.

El título es más que merecido. Delfina Álvarez mostró un rendimiento sorprendente en los Juegos Argentinos de Playa en diciembre del año pasado y de allí en adelante se convirtió en la candidata en cada competencia. Ganó en La Paz, festejó en Mendoza y ahora abrazó la cinta de llegada en Concepción del Uruguay para consagrarse como la nueva campeona argentina de Triatlón.

“Ha sido una temporada perfecta, estoy muy feliz por haber logrado el campeonato. Nos vamos contentos porque se dio lo que buscábamos”, resumió la triatleta salteña.

No hay secretos. Delfina mostró compromiso, conducta y pasión en cada carrera. Y a ese combo se lo sumó otro factor determinante: un gran apoyo. ”Esto es un paso enorme para el Triatlón salteño. Desde allá me apoyan muchísimo y confían en este proyecto deportivo que tenemos. Están muy contentos y yo agradecida porque desde que empecé a competir en el alto rendimiento me apoyaron y me siguen. Es superpositivo para Salta”, contó.

Con el empujón de este gran logro en Concepción del Uruguay, Delfina describió cómo seguirá su carrera: “Quiero empezar a rankear mejor a nivel continental. Voy a empezar a tener más roce internacional ahora en el invierno. Para la temporada que viene apuesto a tener muchos mejores resultados que los de ahora. Estoy analizando mi futuro con mis entrenadores. Estamos viendo de hacer una gira en México o en España, definiendo qué hacer pero la idea es estar afuera dos meses”.

Quedaba una lista enorme de personas a quien agradecer. La salteña lo resumió con facilidad: “se lo dedico a los que aportan su grano de arena para que cada vez pueda dar más pasos y crezca un poco más”.

Salta celebra con su nueva campeona.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por