Afiliate Ahora

Noticias

16 de Febrero de 2017

El futuro ya llegó

Con solo 14 años, Delfina Orlandini asoma su cabeza en el mundo del triatlón y empieza a ganarse miradas y elogios.

Es chica, muy chica aún, pero sus actuaciones en el circuito nacional empiezan a dar que hablar. Y esa juventud no hace que deje de estar enfocada.

Ansioso, uno le pregunta por sus sueños imaginando que la respuesta será “participar en un Juego Olímpico”, sin embargo Delfina Orlandini va dando sus pasos de a uno: “mi sueño es participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”.

Estuvo en el Triatlón Combate de San Lorenzo, compartiendo la salida con Romina Palacio Balena, Romina Biagoli, Moira Miranda y la italiana Alessia Orla, entre otras. Salió muy bien del agua, en el ciclismo trabajó con Moira y en el pedestrismo nunca aflojó el ritmo para llegar en el quinto lugar.

Más allá de este gran nuevo paso con las más destacadas de nuestro país, Delfina tiene la mira en Buenos Aires 2018. Sobre el Proyecto 2018 contó: “se armó un grupo muy lindo, somos amigos. Con Naza (Nazarena Salinas) ya somos como hermanas”.

La joven lleva el triatlón en la sangre, por herencia. “Toda mi familia hace tria y esto es algo bueno para todos nosotros. A veces puedo escuchar los gritos de aliento de ellos”, dijo y dio un dato de sus comienzos: “empecé de chiquita y siempre terminaba muy atrás. Comencé a entrenar mucho más y ahora puedo estar adelante”.

Sueños de juventud. Estudia y no bien sale del colegio, la cabeza se vuelca 100% a este deporte. Piensa todo el tiempo, entrena todos los días “llueva o haga mucho calor” y hasta esta pasión la refleja en dibujos que hace de figuras nadando, andando en bici y corriendo.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 se pudo dar un gran gusto, ver a su referente en este deporte: la estadounidense Gwen Jorgensen. “Me gusta verla correr. Cuando la vi en Río no lo podía creer. Era raro tenerla tan cerca”, narró.

La última semana participó en el Campus 2018 en el CeNARD. Son pasos para sus grandes sueños.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por