Afiliate Ahora

Noticias

14 de Febrero de 2017

Lleno de orgullo

Raúl Lemir asumió como técnico de la Selección Argentina de Triatlón. Aquí nos cuenta las sensaciones de una nueva etapa.

Cuando le avisaron que iba a ser el técnico de la Selección Argentina de Triatlón guardo la información hasta último momento y luego en una reunión con su familia dio la buena nueva. Raúl “Turco” Lemir será el comandante del barco en los próximos años. Se viene una agenda cargada y nuevas ilusiones.

- ¿Cómo son las primeras sensaciones?

- Esto es lo mejor que me ha pasado como entrenador. Ser técnico de la Selección Argentina de Triatlón, de la cual he sido parte en algún momento, me llena de orgullo. Ya llevo 30 años con este deporte.

- ¿Y en tantos años imaginabas esta oportunidad?

- A 1.100 kilómetros de Buenos Aires, viviendo en Mendoza, lo veía medio difícil pero gracias a cómo evolucionó la comunicación y a la estrategia que planteó la Federación para tener un cuerpo técnico que cuente con gente en Buenos Aires se pudo dar. Que esté alguien del interior es bueno. Se dieron muchas circunstancias y me agarra en un buen momento para poder hacerlo.

- ¿Cómo ves la actualidad del triatlón argentino?

- Por suerte, tenemos cinco corredores que son muy buenos. Biagoli y Palacio entre las mujeres, y entre los varones están Taccone, Tellechea y Morandini. También hay chicos como Bedirian y otros, y una camada de chicas que vamos a tratar de potenciar, mejorando en el agua para que evolucionen en el Triatlón. Con Miguel Seoane y Martín Antón vamos a ver qué estrategia podemos desarrollar para sumar más gente a este deporte. Las escuelas de Triatlón son un buen inicio, hoy en las distintas provincias de la Argentina se habla de escuelas de iniciación de Triatlón, cosa que años atrás no se hablaba.

- ¿Ya estuviste en contacto con los integrantes de la Selección?

- Sí, el primer viaje que tendríamos como selección sería el Campeonato Sudamericano en Montevideo. Ahora tenemos que coordinar y preparar las evaluaciones que se van a venir de parte nuestra hacia los atletas y después coordinar todo lo que será gira al exterior con el apoyo que hemos conseguido del Enard.

- ¿Cómo fueron las primeras reacciones con tu nombramiento?

- Sentí la adhesión de mucha gente y amigos que fueron corredores en mi época. Lo bueno es que he estado en la situación de atleta y me han pasado cosas que no compartí con mis entrenadores. No voy a ser el entrenador mágico que va a solucionarles la vida a los deportistas. Van a seguir con sus entrenadores pero la información que saquemos de las evaluaciones tiene que volcarse a que ellos mejoren como deportistas, sus perfiles técnicos, fisiológicos, para poder desarrollar un mejor triatlón. Si les alcanza para ganar, en buena hora, pero lo que queremos hacer es acompañarlos para que evolucionen como corredores.

 

Como si se diera un ping-pong, el entrenador suelta algunos nombres y definiciones:

Delfina Álvarez. Me parece muy buena. Es una corredora de 27 años que perfectamente puede evolucionar más porque tiene un techo alto. Volcaremos el apoyo necesario para que mejore su natación y si eso le permite ser una mejor triatleta, mucho mejor para todos.

Alberto Fonollosa. Fue cuestionado pero siempre tuvo los conceptos claros y sabía donde quería llegar. Creo que él logró lo que quería del triatlón para ahora dar un paso al costado. Tardo sus años lograr las cosas pero así se dio. La dirigencia argentina muchas veces es muy golpeada. He estado muy enfrentado con la dirigencia pero fue Alberto quien me propuso como entrenador. Todos crecemos y evolucionamos.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por