Afiliate Ahora

Noticias

11 de Febrero de 2017

La mejor parte del sueño

Juan Silva es el presidente de Club Catamarca Pruebas Combinadas. Nos contó cómo fue tener una nueva fecha nacional en su provincia.

Fueron muchos meses de intenso trabajo. En enero de 2016, Juan Silva y Lucas Elisabetta se presentaban en La Paz, Entre Ríos, con una carpeta y un sueño concreto: querían que Catamarca vuelva a recibir después de muchos años una fecha nacional. El objetivo “El Jumeal” estaba en marcha.

Un año después, las imágenes soñadas se reflejaban en el agua y en el suelo de un duro pero atractivo circuito. Cerca de 200 triatletas se preparaban para ser parte de la fecha nacional del Triatlón El Jumeal.

Juan Silva, presidente del Club Catamarca Pruebas Combinadas, no ocultaba su alegría. Su provincia volvía a latir al ritmo del deporte que lo apasiona.

“Estoy en la mejor parte del sueño. Estoy muy agradecido con toda la gente, con el pueblo catamarqueño que ayudó mucho para que esto se convierta en una fiesta. Es un sueño cumplido”, declaró.

Así, Juan resumía cómo vivió los dos días de acción: “Fueron días muy emocionantes. Me pone la piel de gallina saber que salió todo perfecto, que la gente está contenta, esa es la devolución máxima que aspirábamos a tener. Quería estar en el aire mirando todo desde arriba. El escenario que tenemos en El Jumeal es tan lindo que da para volar un poco y ver las tres disciplinas en una sola carrera”.

Nueva apuesta. Más allá de que reconoció que es muy difícil organizar un triatlón, por la cabeza de Juan ya hay otro sueño: hacer un Panamericano. “Me gusta mucho soñar y siempre apostar a más. Un panamericano acá sería otro sueño más que yo confío que lo podemos llegar a hacer. Tenemos los recursos naturales que es lo esencial para ofrecer un buen circuito. Tenemos los recursos humanos. Creo que se puede dar, es cuestión de seguir trabajando fuerte”, contó.

No podía cerrar la nota sin agradecer a todo el equipo de Club Catamarca de Pruebas Combinadas, al gobierno de Catarmarca, a la policía, a Defensa Civil, a los voluntarios y, especialmente, “a la Virgen del Valle, a Dios y a la Pachamama que nos acompañaron con el tiempo”.

¡Por más sueños!

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por