Afiliate Ahora

Noticias

07 de Febrero de 2017

2.000 kilómetros después

Moira Miranda ganó el Triatlón El Jumeal en su segunda competencia en la distancia estándar.

Más de 2.000 kilómetros viajó Moira Miranda junto a un grupo de jóvenes triatletas desde el sur argentino. Guiados por Nicolás Serer, la semana pasada estuvieron en el Triatlón Combate de San Lorenzo en Santa Fe y el último domingo, en El Jumeal, Catamarca.

Y el esfuerzo tuvo su recompensa. En su segunda participación en la distancia estándar, Moira pudo quedarse con la foto principal. “Me sentí muy bien y cómoda con la nueva distancia. Era la segunda vez así que me voy muy conforme. A pesar de haber ido sola, me pareció muy entretenida la carrera”, dijo.

Sobre esta nueva experiencia contó: “me resulta más cómoda esta distancia estándar. En el short vas todo el tiempo explotando, al límite. En cambio acá podés regular más. Si en algún momento te quedaste, lo podés remontar”.

Más allá del enorme mérito de la patagónica, su actuación contó con un extra que vale destacar: el aliento y las recomendaciones de sus amigos y compañeros de viaje: Nicolás Jara, Facundo Jaramillo y Maximiliano Biñckoski estuvieron todo el tiempo al lado del duro circuito que propuso Catamarca.

El futuro. Para Moira y muchos juniors argentinos se viene una fecha importante: el Sudamericano en Montevideo. “Ya nos empezamos a enfocar en el sudamericano, capaz corro algunas carreras antes en lo que es el campeonato patagónico. Todas carreras short porque ya queda poco para el sudamericano. Quiero volver a repetir un top 3. El año pasado quedé segunda así que quiero estar entre las tres primeras de nuevo”, detalló.

“Cuando termine la etapa de juniors me quiero acomodar bien en la distancia y empezar a tener más roce con las chicas de elite. Quiero mejorar la parte de ciclismo para poder aguantarlas bien y ver cómo me voy sintiendo”, cerró.

Quedaba la entrega de premios, los aplausos y la vuelta a casa. Otros 2.000 kilómetros y grandes imágenes para ilusionarse.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por