Afiliate Ahora

Noticias

28 de Enero de 2017

“Mi sueño es continuar con el crecimiento del triatlón”

Enrique Bollana, nuevo presidente de la Federación Argentina de Triatlón, habló sobre esta etapa en su vida.

“Voy a cumplir 51 años, 30 años estuve con este deporte, es un porcentaje alto”. La frase es una carta de presentación importante de Enrique Bollana. Licenciado en Educación Física y docente de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza. El nuevo presidente de la Federación Argentina de Triatlón pasó por todas las etapas: “era un triatleta de grupo de edad con aspiraciones” (así se definió), fue técnico de la Selección Argentina durante diez años y ahora asumió el cargo que dejó Alberto Fonollosa el pasado domingo.

“Es una nueva etapa de una larga relación con este deporte que es mi columna vertebral. Lo llevo muy adentro, con mucha pasión. Fui atleta, de los dinosaurios del triatlón. Estoy feliz por compartir con todas las personas que hacen esfuerzos desde su lugar en tareas que nosotros no las vemos, organizadores, entrenadores, atletas, dirigentes de provincias y municipios. El tema ahora es continuar porque las cosas no empiezan cuando uno llega y terminan cuando uno se va. Quiero que todos los que tengan que ver con el triatlón estén adentro de este deporte”, dijo.

Sobre cuáles serán sus objetivos, detalló: “mi sueño es continuar con el crecimiento del triatlón. Quiero un deporte federal. Todos los que estamos involucrados en esto sentimos que es un deporte buenísimo para el que lo quiere tomar como una cuestión recreativa y de salud, para el que le gusta competir, y es un deporte estéticamente muy bueno para ver. Todo lo que se pueda hacer de acá para adelante es porque hay mucho construido para atrás“.

El triatlón es un deporte joven que no para de crecer. Esta es la visión de Bollana sobre la actualidad y qué se debe hacer al respecto: “se calcula que en el mundo, el deporte es la quinta industria, conocida como la industria del bienestar. Nosotros tenemos un muy buen producto para la industria del bienestar. Un atleta utiliza productos en el cual las personas se identifican pero si eso no se ve es como si no existiera. Si los atletas de alto rendimiento, que son la vidriera del deporte, pueden mostrar esto a través de la televisión más personas se van a dar cuenta de que es un deporte muy bueno y los organizadores, que son otra parte importante, van a poder armar eventos con más masividad. El círculo empieza a cerrar por ahí. Hay que seguir mejorando el tema de la comunicación para que la información les llegue a todos”.

Para poder dar esos pasos, el actual presidente siente que el contexto ayuda. “Los últimos años los he visto con un estado presente en financiar el alto rendimiento y también con apoyo a las escuelas, cosa que antes se hacía de forma amateur. Con el voluntarismo solo no alcanza, el deporte debe ser profesional en todo sentido. Son profesionales los atletas, los técnicos y los oficiales técnicos. La dirigencia tiene que avanzar en eso. Con un financiamiento predecible se puede tener una planificación estratégica”, aseguró.

De fondo, como un estruendo sonaba el grito de Tieeerra de Triatlón. Llegaba la hora de entregar las medallas, su primera acción como presidente. Antes de irse, Bollana dejó una invitación: “las puertas están abiertas como siempre para todos los que se quieran acercar”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por