Afiliate Ahora

Noticias

27 de Enero de 2017

Nuevas autoridades en la Federación

En La Paz se realizó la Asamblea Ordinaria del año 2017 en la que el ahora expresidente Alberto Fonollosa presentó su renuncia.

Alberto Fonollosa presentó su renuncia al cargo de presidente de la Federación Argentina de Triatlón.

Según estatuto, quien asumió el cargo es Enrique Bollana, hombre de amplia trayectoria en el triatlón nacional.

Consultado Fonollosa por los motivos de una renuncia a los cuarenta días de haber sido reelegido hasta 2018, expresó que “era un cambio que se venía preparando desde hacía un año, formando un equipo de gente capaz de liderar cada área, al que le faltaba encontrar al capitán; hasta que después de varias reuniones con Enrique, nos pusimos de acuerdo en las principales líneas estratégicas y ya tuvimos Capitán. Fue un proceso natural. En todos los años que ejercí la presidencia tuve tres personas que fueron determinantes en cada etapa. Construyendo el programa político para ganar la Federación estuvo Carlos González. Una vez ganada la elección, en la etapa de gobierno y organización, Bollana - no solo en la federación, sino también en la Confederación Panamericana - fue un puntal de todo el sistema; aún hoy trabajamos con los documentos actualizados que elaboró Quique. Una vez organizado el gobierno, en la etapa de gestión administrativa, Claudia Saavedra fue la que tomó la posta. Así que puede parecer raro a los que no estuvieron en el día a día de la construcción del triatlón, pero es tan lógico que ahora Gonzalez, desde la Asociación Buenos Aires, sigue sosteniendo el programa político, Bollana ejerce la conducción del gobierno nacional y Claudia continua la gestión. Se integraron al equipo Jose Allende, en un lugar tan importante como es la fiscalización de eventos y formación de árbitros; Eugenio Arauz en economía y finanzas; Raúl Lemir, en la Dirección Técnica, como responsable de todos los entrenadores, desde las escuelas hasta la selección nacional y un representante de atletas, función que hasta ahora ejerció Romina Palacio Balena, elegida por los mismos atletas”.

Fonollosa, por su experiencia, relaciones y en reconocimiento a su labor en el triatlón, fue nombrado presidente Honorario de la Federación por unanimidad. El expresidente explicó que se siente muy agradecido por ese reconocimiento y agregó que seguirá trabajando desde la Confederación Argentina de Deportes (donde es vicepresidente 1°) y en el Comité Olimpico Argentino (consejero titular). Sostuvo que buscará “un deporte federal, inclusivo y en defensa de toda la dirigencia deportiva, nacional, provincial y de clubes, que con sus más y sus menos, son los que hacemos posible que el deporte organizado exista. Sin la dirigencia deportiva, de todos los deportes, los más conocidos y los menos, todo lo que Argentina hoy, puede mostrar como deporte, no existiría”.

Quedó la promesa de un reportaje más extenso. Por la capacidad de Fonollosa, será un análisis muy rico, creativo y consistente, que seguramente dará que hablar en un futuro cercano.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por