Afiliate Ahora

Noticias

24 de Enero de 2017

Su lugar en la historia

La salteña Delfina Álvarez ganó la 33° edición del Triatlón Internacional de La Paz dejando su nombre marcado en la historia de este deporte.

Delfina Álvarez ganó en La Paz y no fue una sorpresa. Venía demostrando un nivel muy alto en las últimas competencias. En Las Grutas y en Embalse se quedó con el segundo puesto y para el Triatlón Internacional de La Paz su nombre se anotaba entre las posibles candidatas. Y la salteña no defraudó.

“Me siento muy contenta porque se plasmó todo el trabajo que venimos haciendo”, contó finalizada la competencia con una sonrisa gigante.

El calor agobiante no fue lo único que se antepuso en el camino de Delfina con el triunfo. La italiana Alessia Orla salió muy rápido del agua y las chicas argentinas tuvieron que salir a buscarla haciendo un esfuerzo muy grande en el ciclismo. “Cuando salimos del agua no pensé nada, quería ver cómo se daba la parte de ciclismo. Las dos primeras vueltas no se dieron muy bien pero después con la Pipi y Brenda empezamos a trabajar mejor y con eso se hizo la diferencia y descontamos. Cuando bajamos de la bici solo quedaba hacer una buena parte de pedestrismo que por suerte pude lograr”, detalló.

Después de ese tremendo esfuerzo, llegaron los últimos metros, las fotos y los aplausos de la ciudad que respira triatlón. “Apenas crucé la meta pensé en todo el trabajo que venimos haciendo. Hace dos años que estoy en Elite y estamos trabajando durísimo y con mucha fe. Pensé en la gente que me apoya, que confía en mí. Muchos creen que por mi edad ya no hay un camino”, aseguró.

Su futuro. Lejos de conformarse, la salteña apuesta a más festejos y a seguir creciendo en el deporte que la apasiona. Sobre sus próximos pasos dijo: “tenemos un proyecto a largo plazo. Me encantaría salir afuera del país y empezar a rankear a nivel continental pero vamos paso a paso. Primero quiero ver cómo se dan las cosas en Mendoza y en Concepción del Uruguay, y en base a eso, empezar a definir todo lo que sería la pretemporada y el año que viene”.

Llegaba la hora de colgarse el Oro paceño. El que muchos sueñan. Delfina ya podrá contar qué se siente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por