Afiliate Ahora

Noticias

20 de Diciembre de 2016

Dos medallas y grandes sueños

Con una medalla de oro y otra de bronce, Inti Guzmán fue uno de los nombres destacados en los Juegos Argentinos de Playa que finalizaron el último fin de semana en Las Grutas.

Dos medallas y otras cosas para analizar: Inti Guzmán demostró un gran rendimiento en las carreras de Individual y de Relevos y, además, la capacidad de sobreponerse a un error y salir fortalecida.

Cuando finalizó la competencia individual femenina en Las Grutas, ni la medalla de bronce lograba cambiarle el humor. Un error en la transición la obligó a salir más fuerte en el trote. Así contó cómo vivió su carrera: “la natación siempre es lo que más me ha costado y me voy conforme con lo que hice. En la bici se armó un pelotón grande donde trabajamos todas las chicas y en el trote pude recuperarme del error en la transición y avanzar la mayor cantidad de posiciones. Estoy conforme por haber podido superar las adversidades que se me presentaron en la carrera. Poder estar enfocada, mentalizada y con la mente fría para sobreponerme es lo que más me llevo de acá”.

Y si pudo recuperarse durante la carrera, para el día siguiente fue por la gran revancha. Tenía enfrente la prueba de relevos y su compañero era nada más y nada menos que el dos veces olímpico Gonzalo Tellechea. Inti volvió a demostrar un gran nivel pasando el relevo a su compañero en el segundo lugar. “Desde que largamos con Gonzalo pusimos todas las fuerzas porque era una carrera corta en la que tenías que estar muy atento. Como equipo funcionamos muy bien y estamos contentos por las tres medallas para San Juan”, dijo con una sonrisa y el oro colgado.

Estos logros son el mejor cierre para este año y un gran empujón para el 2017 que estará super cargado. “Quiero avanzar en la temporada de Triatlón y terminar lo mejor que pueda. Tengo el Campeonato Sudamericano en marzo en Uruguay. Quiero clasificar al Panamericano y al Mundial. Junto con Facundo Medard tenemos ganas de hacer una temporada de entrenamiento y competencias europeas. Ojalá podamos lograr el apoyo del Gobierno de San Juan que ya nos ha ayudado mucho”, contó.

Su compañero. Antes de la competencia de relevos, había una frase que se imponía cerca del circuito: “si Inti corre como ayer, que los demás peleen por el segundo puesto”. La sanjuanina cumplió con las expectativas y Gonzalo Tellechea terminó de ponerle el moño a ese gran equipo que armaron. Pero para Inti, Gonzalo es mucho más que un compañero de relevos. “Es un referente. Tengo el privilegio de que sea un compañero de entrenamiento. Nado en el mismo andarivel que él, corro en la misma pista, pedaleo en la misma ruta, eso es un privilegio. Él nos da otro punto de vista, muchos detalles que son importantes. Con Facundo Medard somos como los pollos que seguimos a Gonzalo”, describió.

Seguía una larga vuelta a San Juan, con dos medallas y grandes sueños.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por