Afiliate Ahora

Noticias

16 de Diciembre de 2016

Fuerte en Las Grutas

A Gonzalo Tellechea, la ciudad rionegrina le sentó más que bien. Le dio a San Juan dos medallas de oro, una de ellas en compañía de Inti Guzmán.

Llegaba como candidato y no defraudó en los Juegos Argentinos de Playa. Gonzalo Tellechea se quedó con la foto de ganador en dos oportunidades. En la competencia de hombres, superó a Flavio Morandini, y en relevos, junto a Inti Guzmán, le dieron el oro a San Juan relegando a la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre esta experiencia poco habitual de representar a su lugar de origen, Tellechea contó: “me pone muy contento darle una medalla a San Juan, es mi provincia, es mi lugar, el que elijo para vivir. Cuando salgo represento al país pero siempre San Juan está presente”. Además, opinó sobre el futuro del triatlón sanjuanino: “es muy bueno. Entreno con Inti Guzmán y Facu Medard y están muy bien enfocados. Me encanta que me consulten. Quiero que su camino sea recto, siempre en ascenso. Ojalá que llegue el momento en que me ganen, eso me va a servir para mejorar”.

Como los otros triatletas, coincidió que la competencia fue muy dura. “Se sufrió mucho, con el agua bastante movida, en la bici el viento fue un factor lindo. Fue una carrera diferente a la que pensamos. Flavio (Morandini) salió adelante muy bien así que en el trote tuve que salir a buscar la carrera”, aseguró.

Balance y 2017. Tellechea ha tenido un año intenso que incluyó la clasificación y la participación en los Juegos Olímpicos de Río. “El balance de este año es muy bueno. Hay que ser optimista y aprender de las cosas malas y errores, pero también disfrutar de lo bueno. Se cumplió el gran objetivo que fue clasificar a mis segundos juegos olímpicos. El Triatlón ha crecido con buenos resultados este año con muchos top ten en las copas del mundo. Hace dos años estábamos últimos en las copas del mundo. Tenemos en claro nuestra realidad y qué tenemos que mejorar. Lo más importante es que tenemos todas las ganas de seguir laburando”, dijo.

¿Y sobre lo que se viene? “Voy a seguir en competencia internacional, no voy a relajarme. Estos días he parado para reencontrame con mi familia y mi hija de tres años. Feliz de verlos a ellos pero no voy a alejarme del circuito. Voy a incursionar un poco en las largas distancias. Uno tiene que agregarle al cuerpo sensaciones, distancias y experiencias”, cerró. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por