Afiliate Ahora

Noticias

15 de Diciembre de 2016

El primer oro de los Juegos Argentinos de Playa

El Triatlón femenino entregó la primera medalla de oro en los Juegos Argentinos de Playa y fue para la cordobesa Cecilia Laconi.

“Soy muy exigente”, aseguró Cecilia Laconi después de ganar una dura carrera en los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas. Acababa de darle la primera medalla de oro a Córdoba pero pensaba en las cosas a corregir para seguir creciendo.

Laconi contó cómo fue la competencia: “la carrera fue dura, el agua estaba muy movida, el viento sacudía muchas las olas. A todas nos costó la parte de natación, nos desviamos. En la transición había mucha playa y una pendiente en subida, eso también fue complicado. En la bici había viento pero como pudimos trabajar en grupo no lo sentimos tanto. Corriendo me sentí bien porque no estuvo tan caluroso”.

Sobre este gran presente que está viviendo, dijo: “es un sueño. Cuando comencé con el triatlón lo que quería era esto: correr en elite, mejorar, ver hasta donde tenía mi techo y hoy lo que vivo es fruto de todo el esfuerzo de los entrenamientos. Soy muy exigente y me gustaría estar más arriba. En este deporte se requiere experiencia y competencias. Hay que ir despacito pero nunca parar.”

La cordobesa viene de pasar dos meses en Europa en los que compartió con grupos de entrenamientos y participó en competencias. “Me gustó mucho la experiencia en Europa, las carreras son muy exigentes, con mucho nivel y en general me fue bastante bien. Competí mucho para agarrar ritmo. Acá en una competencia podemos ser diez en elite y allá largan noventa. Te sirve para ver el nivel que tenemos respecto a las chicas de afuera”, aseguró.

Todo este combo es parte de algo importante para todos: el Ciclo Olímpico. Laconi no ignora el tema. “Me gustaría mucho tratar de hacer una clasificación olímpica. Primero apuntando a los Odesur y a los Juegos Panamericanos, y después ver qué se logra. Siento que todavía es lejos para hablar de los Juegos Olímpicos pero ya hay que empezar a sumar puntos para estar en la charla”, agregó.

Por último, hizo su balance de este 2016: “es positivo. Tuve experiencia afuera. Me quedan muchas cosas para mejorar así que voy a seguir trabajando fuerte el año que viene. Le dedico este triunfo a mi familia, a Lucas Cochas y a mis amigas que me apoyan mucho”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por