Afiliate Ahora

Noticias

12 de Diciembre de 2016

Fortaleciendo el Triatlón nacional

En el CeNARD se realizaron tres programas simultáneos con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Nacional.

“Hemos asistido a un momento histórico para nuestro deporte”, comentó Alberto Fonollosa, presidente de la Federación Argentina de Triatlón, al referirse a los tres programas que se llevaron a cabo en estos días en el CeNARD.
Se trató de un Campamento con la presencia de todos los países de América del Sur pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, un Curso Internacional de Entrenadores brindado por la ITU con la presencia del español Vicent Beltrán y la mexicana Claudia Beristaín, y un Curso de Fortalecimiento Institucional que tuvo como objetivo renovar y formar las nuevas dirigencias deportivas en nuestro deporte y contó con la disertación del español Dr. Javier Mon.
En el marco del Curso de Entrenadores Internacionales, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos MacAllister, se acercó a saludar y detalló que próximamente se comenzará con la construcción de tres piletas olímpicas en diferentes lugares del país y enumeró las obras ya inauguradas en el CeNARD. “Estamos firmemente interesados en el desarrollo del deporte”, dijo el funcionario.
Fonollosa, quien recibió a MacAllister, agregó: “Agradecemos todo el apoyo que estamos recibiendo de parte de la Secretaría de Deportes de la Nación. Para nuestro deporte es un momento histórico, por primera vez 80 personas del triatlón estuvieron juntas en el CeNARD realizando tres programas de actividades. Nunca habíamos estado frente a un nivel tan alto de integración e inclusión. Esta Secretaria de Deportes funciona como un trípode entre la gestión nacional, las provinciales y las federaciones deportivas. Es un triángulo para el éxito”.
Por último, el presidente de la FAT agradeció el apoyo del Comité Olimpico Argentino que, a través de los fondos que aportó Solidaridad Olímpica Internacional, se pudo convocar a los expertos internacionales.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por