Afiliate Ahora

Noticias

27 de Octubre de 2016

Marisol Casado será reelegida

La presidenta de International Triathlon Union (ITU) renovará su mandato el próximo 11 de diciembre.

Del 9 al 11 de diciembre se realizará en Madrid, España, el Congreso de International Triathlon Union (ITU) y allí será reelegida como presidenta la dirigente española Marisol Casado.

Al no haberse presentado otro candidato a presidente, Casado comenzará a fines de este año su tercer mandato consecutivo al frente del máximo organismo del triatlón mundial. Las elecciones se realizan cada cuatro años, coincidiendo con el de realización de los Juegos Olímpicos.

Además del cargo de presidente, se definirán los vicepresidentes y los integrantes del Comité Ejecutivo. Hay 61 puestos en disputa y 90 aspirantes de 32 federaciones nacionales.

Para conocer los candidatos que se han postulado se puede ingresar a: http://bit.ly/2dtgUqn

Tercer mandato. Marisol Casado ganó su primera elección a la presidencia de ITU en el año 2008. El próximo 11 de diciembre en Madrid, ciudad en la que nació en 1956, asumirá su tercer mandato.

Es Licenciada en Filosofía y Letras, y miembro del Comité Olímpico Internacional desde el 2010.

Desde la Federación Argentina de Triatlón saludamos a la dirigente española que a lo largo de sus mandatos ha ejercido un liderazgo que permitió el crecimiento de nuestro deporte. Además, con su trabajo, posicionó en lo más alto el rol de la mujer en el mundo del deporte. Hoy se encuentra entre las personas destacadas del Comité Olímpico Internacional y eso lo logró por su capacidad de trabajo y profesionalismo.

Confiamos en su capacidad para que el Triatlón siga desarrollándose en todo el mundo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por