Afiliate Ahora

Noticias

21 de Septiembre de 2016

Bailó el Pitu Caino

El entrerriano Maxilimiano Caino ganó en Villa María y se quedó con el Campeonato Argentino de Duatlón.

El último sábado, el Pitu Caino volvió a darle crédito a la frase “un tropezón no es caída”. Venía rapidísimo en su bicicleta y en una de las vueltas del circuito de Villa María se fue al suelo. Sin embargo, se levantó como si nada hubiese pasado y no bajó la intensidad de pedaleo. Lo tenía claro: quería ser el campeón argentino de duatlón.

“Estoy muy contento por este objetivo que me había planteado. Hice todo lo posible para estar en cuatro fechas, que las completé en Villa María y eso me permitió quedarme con el título. Le quiero agradecer a todos los que me apoyaron, a la Asociación Entrerriana y a la gente de Villa María que armaron un circuito muy lindo”, contó Maxi con una sonrisa gigante.

El paceño llegaba a la última fecha peleando el título con otro entrerriano, Nelson Rode. Por esto, vivimos una gran carrera. “Dejé todo en el ciclismo que es lo mío. Por suerte ahí pude marcar una diferencia que me sirvió en el pedestrismo. Estoy contento porque veo que voy mejorando en el trote”, agregó.

Y esa felicidad que lo suele acompañar en la cara, se desparrama por todo el cuerpo cuando empieza a sonar la música. “El que me conoce sabe que soy muy divertido, me gusta bailar y pasarla bien. Después de competir no hay nada más lindo que compartir una cena con amigos y conocidos que te da este deporte”, aseguró.

A La Paz. La Tierra del Triatlón pasó momentos duros este año por la inundación pero ya se puso de pie para regalar la mejor fiesta de nuestro deporte. Pitu no dudó en afirmar que nos vamos a sorprender: “después de la inundación que nos trató tan mal, La Paz se está poniendo muy linda de vuelta. Ya se está viendo el trabajo en el circuito, están arreglando las calles, creo que va a ser una gran fiesta, una de las mejores porque se ve la acción del municipio. Los esperamos a todos, que se inscriban con anticipación así nadie se queda afuera”.

La próxima semana, Caino irá en busca del titulo en el Campeonato Entrerriano de Duatlón en su ciudad. Podrá ser un septiembre soñado.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por