Afiliate Ahora

Noticias

20 de Septiembre de 2016

Pipi Rivero, campeona de duatlón

María Victoria Rivero se quedó con el Campeonato Argentino de Duatlón a pesar de que no pudo participar en la última fecha en Villa María.

Se la notaba inquieta. Estaba en el lugar en el que quería estar pero no haciendo lo que tanto la apasiona. María Victoria Rivero llegó a Villa María sabiendo que el Campeonato Argentino de Duatlón era suyo, que ya nadie se lo podía quitar, pero había algo que no dejaba que la fiesta sea completa: una molestia en la cadera la dejó fuera de competencia.

“Es más difícil no correr una carrera que ganar un campeonato tan duro como este”, dijo la Pipi entre risas. A su lado pasaban bicicletas y atletas, y a ella el cosquilleo por la panza le llegaba al nivel más alto.

“Venir a la última fecha y no poder estar en la línea de largada es muy difícil. Todo deportista tiene momentos de lesiones así que hay que tratar de sobrellevarla. Hubo momentos en los que me quería meter en la carrera. Cuando uno siente pasión por lo que hace tener que mirarla desde afuera se hace duro”, contó Rivero.

Mientras espera por la confirmación sobre su lesión, la entrerriana detalló cómo fue su conquista: “El campeonato fue duro. Comenzó en Corrientes por junio o julio y pude ganar esa fecha. Después vino Concepción del Uruguay y también gané. En Formosa la carrera fue muy dura ya que era pleno invierno y correr con 30 grados a la sombra costó bastante pero también logré ganar ahí. En San Luis competí con un bronco espasmo pensando que no iba a poder terminar sin embargo gané esa carrera. Mi última fecha fue en Mendoza que la corrí con la molestia en la cadera pero con dolor y todo pude quedarme con el primer lugar. Fue difícil, compitiendo con corredoras muy buenas”.

La “Pipi” contó que no estaba en sus planes participar en la temporada nacional de duatlón pero con el apoyo de la Asociación Entrerriana y el empuje de otros duatletas se volcó a la nacional, y no dejó dudas sobre su nivel: corrió 5 y ganó 5. ¿Y ahora qué? “Por lo que escuché, la temporada de Triatlón va a estar con un formato muy bueno, con varias fechas. La idea es competir a nivel provincial y nacional, y también estoy apuntando al ciclismo. Este año participé en el tour femenino de San Luis con el equipo Nova, y me han convocado nuevamente”, detalló la campeona argentina.

Y entre todas las fechas, hay una que es especial para todos: “La Paz es obligatorio. En enero no pude estar porque coincidió la fecha con San Luis. Para mí que soy de Entre Ríos es una carrera muy emocionante con el pueblo de La Paz que se predispone para la competencia. Espero poder estar”, cerró.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por