Afiliate Ahora

Noticias

19 de Agosto de 2016

El momento después

Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea contaron sus sensaciones tras la participación en los Juegos Olímpicos de Río.

Una centena de argentinos se agolpaban en el Fuerte de Copacabana, en Río de Janeiro. Había terminado la competencia de Triatlón en los Juegos Olímpicos y la vigilia daba como premio una foto con Mario Mola o Richard Murray. Pero también, la posibilidad de dar una muestra de apoyo a Luciano Taccone y a Gonzalo Tellechea. La competencia no había deparado el resultado esperado y las caras largas denotaban la frustración.

“Estoy triste, vine a buscar otros resultados, siendo sincero, un puesto 20 pero quedé lejos. La natación no nos ayudó, una vuelta en la que se estiró mucho el grupo y después quedó así para el ciclismo. Sufrí porque trabajamos mucho pero no logramos armar un pelotón grande. Ese laburo intenso en la bici lo pagué en los primeros 7 kilómetros de trote en los que no me sentí bien”, contó Gonzalo.

Se iban acercando familiares y amigos al triatleta sanjuanino y de fondo se escuchaban los gritos de aliento a Luciano Taccone. Golpeado, el debutante olímpico dijo: “Nadé mal y perdí el grupo. A partir de eso la carrera no giró como esperaba. No estoy conforme”.

Más allá del dolor por el mal paso, los argentinos coincidieron en reconocer el apoyo que han sentido en los últimos meses de parte de los hinchas argentinos. “Me siento feliz por el acompañamiento de todos los argentinos. Me hubiese gustado devolver todo el cariño que me dieron con una buena actuación pero no pude lograr el puesto que quería”, opinó Gonzalo. “El apoyo de la gente fue impresionante. Seguí hasta el final por el acompañamiento de ellos”, cerró Lucho.

Quien también se encontraba en el circuito era Alberto Fonollosa, presidente de la Federación Argentina de Triatlón, quien comentó: “Fue muy importante para nuestro país tener a dos clasificados directos a un Juego Olímpico. Desde hoy ya tenemos que trabajar en mejorar la participación y que el triatlón argentino esté siempre presente en estas citas. Estamos trabajando con los más jóvenes quienes serán la primera generación argentina de triatletas puros, es una gran apuesta para seguir creciendo”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por