Afiliate Ahora

Noticias

08 de Agosto de 2016

El Triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La columna del profesor Mario Delpodio sobre los últimos juegos olímpicos que contaron con la participación de Gonzalo Tellechea.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, oficialmente conocidos como los Juegos de XXX Olimpiada, fueron los terceros celebrados en la capital británica. Participaron un total de 10.568 atletas de 204 países.

El logotipo representa el número “2012” e incluye los anillos olímpicos y la palabra “Londres”. Su diseño moderno, exhibido en los colores rosa, azul, verde y naranja, significa dinamismo, y el transcurso del tiempo desde su presentación hasta el día de la inauguración. Además simboliza “el espíritu olímpico y la disposición de los juegos para atraer la participación del público”. Por primera ocasión, el logotipo fue compartido con los Juegos Paralímpicos.

Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son Wenlock y Mandeville. De acuerdo al relato, ambos nacieron de las gotas de acero caídas de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico de Londres.

En el partido inaugural del fútbol femenino en Glasgow, la bandera de Corea del Sur fue mostrada por error en vez de la bandera de Corea del Norte. En protesta, el equipo norcoreano se retiró de la cancha. Tras la rectificación del error, las norcoreanas volvieron al campo de juego y el partido comenzó con una hora de retrazo.

Las viudas de los 11 miembros de la delegación israelí muertos en la masacre de Munich (1972) solicitaron al COI que organizara un minuto de silencio en la ceremonia inaugural para honrar a las víctimas de esa masacre. El COI rechazó la propuesta para no irritar a los países musulmanes.

Gonzalo Tellechea con los colores del triatlón argentino

El sanjuanino recordaba, con felicidad, que en la Villa Olímpica había intercambiado saludos con Ginóbili y Del Potro.

“…Había que estar muy lúcido y atento. Durante la carrera, por allí cuando iba flaqueando en el trote, pensé en todo lo que había hecho para estar acá. Dejé hasta lo que no tenía y llegué esprintando. Uno se apoya en uno mismo y los gritos de afuera, porque en esos momentos cualquier ayuda es buena. Pensé mucho en mi papá, en mi familia y la gente de todo San Juan que me apoyó en las buenas y en las malas. Los llevo muy adentro”, relató.

Clasificación Elite Varones: 07 agosto  de 2012

Pos

Nombre

Apellido

País

 

Tiempo

Alistair

Brownlee

GBR

 

01:46:25

38º

Gonzalo Raúl

Tellechea

ARG

 

01:51:07

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por