Afiliate Ahora

Noticias

24 de Julio de 2016

Argentina en el Mundial de Triatlón Universitario

Dos triatletas nos representarán en la máxima cita del triatlón universitario en Nyon, Suiza. La historia de Agustín Gutiérrez y Maricela Cuello.

Gracias al trabajo de equipo que la Federación Argentina de Triatlón realizó con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), se confirmó que dos triatletas representarán a nuestro país en el 13º Campeonato Mundial de Triatlón Universitario que se disputará entre el 5 y el 7 de agosto en la ciudad de Nyon, Suiza.

Quienes estarán en la línea de largada con la indumentaria nacional el domingo 7 de agosto serán Agustín Gutiérrez y Maricela Cuello. Acá te contamos el esfuerzo y el compromiso de estos dos jóvenes que entre estudio, trabajo y práctica deportiva vivirán una experiencia que no olvidarán en su vida.

Agustín Hernán Gutiérrez. Nació y vivió siempre en Viedma, capital de Río Negro. Actualmente está cursando la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro.

En nuestro deporte se inició hace más de 5 años practicando tanto duatlón como triatlón. Su pergamino que lo llena de orgullo es ser el actual campeón argentino de duatlón juvenil.

Consultado sobre su expectativa de cara al Campeonato Mundial de Triatlón Universitario, contó: “primero quiero disfrutar de mi primera carrera internacional, después dar el mejor rendimiento posible para defender las banderas de mi país, provincia y universidad”. 

¿Cómo es practicar un deporte tan exigente y cursar una carrera universitaria? Agustín detalló: “estudiar y entrenar triatlón es complicado, ambas cosas demandan mucho tiempo y no es de mi agrado hacer alguna de las dos a medias. Eso me lleva a equilibrar todos los días sendas actividades. Hay un rato en mi día en el que curso las materias, otro en el que entreno y otro en el que me dedico a leer. No hacer diariamente, al margen de la cursada, la lectura y el entreno, me lleva a atrasarme, y ahí es donde a la corta o a la larga veo problemas con el aprovechamiento del tiempo”.

Maricela Cuello. Ya recibida, sigue estudiando y latiendo con el triatlón. Es de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. El año pasado se recibió de Licenciada en Estadística en la UNTREF y actualmente está haciendo un curso de Data Mining en la UTN.

“Estoy muy orgullosa de poder representar al país y a la Universidad del partido de Tres de Febrero, lugar donde crecí”, dijo. Sobre sus expectativas para el Mundial afirmó: “quiero dejar todo lo mejor de mí. Junto con mi entrenador Gonzalo Villegas estuvimos trabajando bastante desde la convocatoria con foco en esta carrera, con la cabeza puesta en que al no ser fuertes en el agua podemos escalar posiciones en la bici y a pie”.

Como si fuera poco, además de estudiar y entrenar, Maricela trabaja. No hay secretos, es esfuerzo y compromiso. “Estos últimos años han sido un gran desafío. Cuando empecé la carrera, estudiar y el triatlón iban de la mano. Hace dos años tuve que empezar a trabajar y los tiempos se acotaron. Pero esto no fue un impedimento gracias al apoyo de mi familia, compañeros de equipo y de mi entrenador. Él fue quien me ayudó a organizarme y buscar todos los huecos posibles para poder seguir adelante. Mi día arranca a las 5.20 am para iniciar la primera sesión de entrenamiento antes de ir a trabajar. Hoy en día estoy en la agencia de medios STARCOM, en el área de Data & Analytics. Desde el día que entré la empresa me apoyó en este sueño por lo que estoy muy agradecida. Una vez terminada la jornada de trabajo tengo la segunda sesión de entrenamiento”, describió. 

Por último, agradeció al club Municipal de Tres de Febrero (CeDeM) donde continúa entrenando.

Para obtener más información sobre el Campeonato Mundial de Triatlón Universitario y ver la actuación de nuestros representantes, se debe ingresar en la página de Facebook: https://www.facebook.com/wuctriathlon2016/

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por