Afiliate Ahora

Noticias

18 de Julio de 2016

El futuro del Triatlón

Pasó una nueva concentración con los juveniles que sueñan con representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Bajo la atenta mirada de Miguel Seoane, coordinador del Proyecto YOG2018 designado por la Federación Argentina de Triatlón ante el Enard, los chicos se mueven por la pista del CeNARD. Son adolescentes pero se comportan como adultos con sus objetivos bien claros. Quieren aprender, escuchar, mejorar y ser los triatletas de elite que en el futuro representen a nuestro país. Se les nota el compromiso y la energía. Ni en los momentos de descanso paran: buscan una bicicleta fija o un simulador de nado.

Llegaron desde diferentes puntos del país para participar en la segunda concentración de la Fase 3 y a lo largo de cinco días, se sometieron a diferentes tipos de estudios, entrenamientos, recibieron charlas y participaron en tests.

Seoane contó: “la concentración tuvo como objetivo central realizar un test directo de consumo máximo de oxígeno para poder comparar con los test indirectos de campo”.

Como se tenía planificado, hubo un gran trabajo en la natación obteniendo buenos tiempos para continuar con la evolución personal de cada atleta.

En lo que se refiere a los estudios médicos, 6 atletas de distintas provincias se hicieron una batería de tests muy completos que es de carácter obligatorio para el Proyecto YOG2018. Se realizaron análisis de sangre, electrocardiograma, antropometría, test de pisada, radiografía de tórax, examen de vista y una entrevista con una psicóloga.

Además, los 2018 participaron en charlas con profesionales de gran trayectoria en el deporte argentino como Carlos Medeiro, Horacio Anselmi, Claudia Gómez y Ricardo Río.

¿Quiénes son? Acá te presentamos a los 14 triatletas que participan en la Fase 3 y de dónde vienen.

- Ana Brouwer de Koning: Córdoba

- Camila Carrasco: Río Negro 

- Delfina Orlandini: Buenos Aires

- Luana Mira: Santa Teresita

- Nazarena Salinas: Formosa 

- Agustín Noguera: ausente por una lesión

- Bautista Gizzi: San Juan

- Emiliano Marti: Buenos Aires

- Fabrizio Radicci: Córdoba 

- Juan Canals: Entre Ríos 

- Juan Girard: La Pampa

- Pedro Emmert: Santa Fe

- Santiago Rivoli: San Juan 

- Tobías Menvielle: Santa Fe 

Próximo destino. En el mes de septiembre, los 2018 viajarán a Chile para competir y ganar experiencia en pruebas más numerosas y con atletas de distintas nacionalidades.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por