Afiliate Ahora

Noticias

28 de Junio de 2016

Entre ríos y logros

Daniel Gangli habló de la actualidad del triatlón entrerriano y del futuro de la Asociación que preside.

Por historia, por campeonatos, por cantidad de atletas y por mucho más, la provincia de Entre Ríos es una de las más importantes en el Triatlón nacional y mucho se lo debe a Daniel Gangli. Él inició el deporte en esta provincia y fue el creador de la Asociación Entrerriana de Triatlón. Hoy, además es Vocal 1º de la Federación Argentina de Triatlón.

Lejos de conformarse con todo lo dicho y hecho, sigue apostando e invirtiendo al crecimiento del deporte que vive con pasión desde hace largos años. “Una vez competí en Mar del Plata, fui sin traje, era el único porque el agua estaba helada. Todos decían, éste es bravo de verdad y siente al triatlón”, contó.

Recorre los circuitos y recoge saludos por doquier. En la fecha del Campeonato Argentino de Duatlón en Concepción del Uruguay dijo: “es importante que las asociaciones hayamos tomado la responsabilidad de armar un calendario nacional de Duatlón, con campeones por categorías y una fecha de cierre en Villa María. Eso demuestra el esfuerzo de las instituciones”.

Y se llena de orgullo cuando habla del trabajo que están haciendo con los infanto juveniles: “para nosotros trabajar con los chicos de las escuelas es la función principal, tanto para la Asociación Entrerriana de Triatlón como para la Federación Argentina de Triatlón. Los chicos están participando, estamos viendo crecer al semillero. Gracias al apoyo oficial en Entre Ríos vamos a sumar dos escuelas más”.

Un repaso. Gangli se toma su tiempo y hace un recuento de lo que se hizo y se viene. Así no deja de sorprender. “En la Asociación le damos importancia a la parte médica. Hemos comprado nuevos equipos para salvar la vida de cualquier deportista. También adquirimos un equipo de handies, una cámara portátil para los fiscales, estamos por incorporar una cámara en el parque de transición y una moto para los fiscales. Gracias al aporte del Estado invertimos en esas cosas. Eso lo hemos logrado por tantos años de esfuerzo y presencia”, detalló.

¿Qué más se viene en la provincia? “Tenemos un calendario de duatlón de siete fechas. Estamos trabajando en una prueba que será de Fray Bentos a Gualeguaychú, también en un medio Ironman en la zona de Chajarí. Son fechas importantes que vamos a sumar”, agregó.

Por último, contó porqué tanta dedicación: “trabajo por el deporte porque lo siento en el alma. El triatlón me dio muchas alegrías. Llegar al Ironman es lo más grande que me pasó, eso y haber hecho tantos amigos”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por