Afiliate Ahora

Noticias

20 de Junio de 2016

Pasó Tomás Clivio

El joven entrerriano tuvo una excelente actuación en la 2° fecha del Campeonato Argentino de Duatlón.

“¿Qué pasó? ¡Algo pasó!”, repetían los voluntarios, familiares y vecinos que se acercaron a Concepción del Uruguay para disfrutar la 2° fecha del Campeonato Argentino de Duatlón. Había transcurrido la primera vuelta de ciclismo y Tomás Clivio dejaba a todos con la boca abierta. Delante de él, las dos motos guías, y atrás, una distancia enorme con el pelotón que venía peleando con nombres fuertes como Rode, Caino y Baldini.

¿Qué pasó? “La verdad es que se me dio una muy buena carrera. No lo esperaba así, tenía el objetivo de entrar entre los primeros. Cuando vi que había sacado mucha diferencia empecé a regular, no quería explotar porque quiero seguir entrenando para mañana”, explicó Tomás con su trofeo de ganador en la mano.

Así es la vida del triatleta y el joven entrerriano ya lo entiende: festejo rápido y a abocarse al próximo gran objetivo: el Campeonato Panamericano Junior y Sub 23 que se hará en West Des Moines, Estados Unidos, el 9 de julio. “Quiero ir al Mundial, se que hay mucho nivel pero voy con la mentalidad de clasificar”, contó quien en pocos días viajará al CeNARD para seguir con el entrenamiento.

El regalo a Víctor. A pocas horas del festejo del Día del Padre, Tomás se dio el gusto de regalarle el triunfo a su papá, Víctor Clivio, de quien dijo: “mi referente en el deporte es mi viejo. Es mi entrenador, el que me da aliento, es mi amigo, es todo. Él me está formando como atleta”.

Con el sueño de llegar a estar algún día en un juego olímpico, Tomás se va con una frase que refleja su pertenencia a este deporte: “El triatlón es todo. Cuando en el año tengo dos semanas de descanso siento que los días no tienen sentido, necesito estar viviendo el triatlón todo el tiempo”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por