Afiliate Ahora

Noticias

07 de Junio de 2016

Lucho y Gonza

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca y los representantes nacionales encararán una fuerte preparación.

Después de la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se comenzó a trabajar en una importante puesta a punto para que Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone puedan llegar de la mejor manera al día en el que el Triatlón centre la atención en suelo carioca.

Tellechea, de 30 años, participará en sus segundos juegos olímpicos (finalizó en el 38º lugar en Londres 2012) mientras que para Taccone, con 26 años, será su debut.

Lo que viene. La competencia de Triatlón dará comienzo cerca del cierre de los juegos olímpicos. ¿Día y lugar? Será el 18 de agosto por la mañana en el Fuerte de Copacabana.

Antes de eso, habrá una intensa preparación que se extenderá por 40 días en Estados Unidos y en Brasil.

Para poder llevar adelante este trabajo previo, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) ha otorgado un plus en las becas a Tellechea y a Taccone, correspondiente a la mitad de su beca y que se extenderá hasta el mes de agosto.

Sobre cómo será el trabajo para nuestros atletas, el Director Técnico Nacional, Lic. Carlos González, explicó: “La idea es realizar un mes de trabajo en altura, probablemente en Boulder, Estados Unidos, y las últimas dos semanas en Brasil”. González además detalló: “En la altura se va a hacer un trabajo de incremento de capacidad aeróbica y una mejora del sistema cardiovascular. A nivel del mar, hacer el trabajo de calidad ajustando y afinando para la competencia”.

Junto a González irán dos técnicos, Diego Tricarico, para ajustar todas las técnicas de natación y Tomas Perucca para asistir en las actividades e ir ajustando las sesiones de acuerdo a las evaluaciones que se realizarán diariamente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por