Afiliate Ahora

Noticias

01 de Junio de 2016

Un festejo diferente

Luego de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, Luciano Taccone ganó el Premio Jorge Newbery de Plata en Triatlón.

Volvió a festejar pero esta vez el marco fue bien diferente. La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, fue el escenario de la entrega de los Premios Jorge Newbery. La fiesta del deporte de la Ciudad de Buenos Aires reunió a más de 60 disciplinas y el Triatlón estuvo muy bien representado. “Qué buena terna la del Triatlón”, comentaban los periodistas del polideportivo y tenían razón: allí estaban Luciano Taccone, Romina Palacio Balena y Santiago Beltrán (no pudo asistir).

“Estoy disfrutando, pasándola bien con Romi. Estoy más relajado después de lo que fue la gira para lograr la clasificación. Necesitaba un descanso y ahora ya a pensar lo que será Río”, contó Lucho con el trofeo en la mano.

¿Cómo fueron los días previos a la competencia en Yokohama que terminó confirmando su plaza a Río 2016? “La semana previa a Japón fue muy tensa. La noche antes de la carrera pude dormir pero por el cambio de horario y el cansancio. La carrera fue con muchos nervios, se veía eso entre todos los que estábamos peleando por la clasificación. Fue especial”, dijo. Pero allí no estuvo solo. Flavio Morandini fue hasta Yokohama para aportar su cuota al objetivo de Taccone: “A Flavio le debo mucho, lo que hizo de venir a ayudarme exclusivamente en la competencia se lo voy a agradecer siempre”.

Ahora se vendrá una dura preparación y la hora de hacer realidad imágenes que rondaban en los sueños. “Saber que voy a poder entrar al Maracaná con la bandera argentina es una alegría enorme. Cumplí un objetivo y un sueño de tantos años. Pero ahora quiero pensar en la competencia, no me conformo con haber clasificado. Es muy bueno que podamos entrenar juntos con Gonzalo, nos potenciamos muy bien y nos sirve mucho. Quiero un buen resultado”, opinó.

Por último, cerró con un agradecimiento a la gente que también se apasiona por este deporte: “Me sorprendió el apoyo de la gente del Triatlón. Tanto Gonzalo como yo sentimos mucho el cariño. Fue muy lindo que gente que no conozco personalmente y practica el deporte me mande mensajes felicitando”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por