Afiliate Ahora

Noticias

11 de Mayo de 2016

El Día R

El próximo domingo 15 de mayo se cerrará el ranking olímpico y se sabrá quiénes estarán en Río de Janeiro.

Tantas jornadas de entrenamiento, largas horas de viajes, duras competencias, cambios de horarios, lejos de los afectos y todo por una ilusión: representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El próximo domingo se cerrará el ranking olímpico de International Triathlon Union (ITU) y se confirmará el nombre de los atletas que tendrán el privilegio de estar en la línea de partida en Brasil. Son muchos los que pelearon por eso y pocos los que podrán tatuarse los anillos olímpicos.

Recordando que en Triatlón las plazas la consiguen los países y no los triatletas, aquí les contamos cómo están nuestros representantes:

 

GONZALO TELLECHEA. Ubicado en el puesto 35 del ranking olímpico con 3.091,44 puntos, el sanjuanino ya logró la plaza a los Juegos Olímpicos. Este fin de semana no competirá y piensa en la preparación que se viene.

 

LUCIANO TACCONE. Se encuentra en el 47º lugar del ranking olímpico con 2.702,52 puntos y está muy cerca de conseguir la plaza a Río de Janeiro. El próximo sábado (1 AM de nuestro país) participará en la Serie Mundial en Yokohama, Japón, para seguir cosechando puntos y lograr una plaza que está practicamente asegurada. Junto a él competirá Flavio Morandini para hacer un buen trabajo en equipo.

 

ROMINA PALACIO BALENA. El 14º lugar en la Copa Mundo de Huatulco, México, la dejó en posición de juegos olímpicos por la figura de Nueva Bandera (la mejor clasificada por continente que no ingresa por la otra forma de clasificación).

Hoy se ubica en el puesto 87 del ranking olímpico con 1.475,17 puntos y superó a la ecuatoriana Elizabeth Bravo con quien disputa la plaza.

Este sábado participará en Burabay Triathlon Asian Cup, en Kazajstán, en compañía de Romina Biagoli para trabajar en equipo. Allí también estará la ecuatoriana Bravo peleando por la plaza olímpica.

 

Faltan pocos días. A seguir comiéndose las uñas un poco más. Más que nunca: ¡Vamos Argentina!

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por