Afiliate Ahora

Noticias

25 de Abril de 2016

Gira en Oceanía y puntos para Río

El entrenador nacional, Lic. Carlos González, hizo un análisis sobre el último mes de trabajo con el equipo argentino.

“Fueron muchas jornadas y horas de actividades”, contó Carlos “Paco” González a la vuelta de la gira que tuvo durante más de un mes al equipo nacional en Oceanía y Asia. Preparación, puntos para los Juegos Olímpicos y mucho más.

“El objetivo de estas 6 semanas entre Australia, Nueva Zelanda y China fue competir en las tres copas mundo que se desarrollaron en Mooloolaba, New Plymouth y Chengdu, y la Serie Mundial de Gold Coast, y obtener los puntos que están faltando para terminar de sellar la clasificación de Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone”, detalló Paco.

Sobre los resultados obtenidos entre los hombres dijo: “creemos que fueron positivos. Gonzalo con el 6° puesto de Mooloolaba y 5° de Chengdu sumó una cantidad de puntos considerables que lo aseguran dentro de los Juegos Olímpicos de Río. Luciano acumuló puntos también que son necesarios y lo colocan dentro de los juegos, pero debe seguir sumando para no salir de la clasificación”.

Se sabe que entre las mujeres la posibilidad es cada día más alta y quienes sueñan con estar en Río son Romina Palacio Balena y Romina Biagoli. Sobre la situación de ellas, el entrenador explicó: “Romina Palacio sumó puntos valiosos y sigue descontado la diferencia para ubicarla en el primer lugar de América y obtener la plaza por primera bandera de América. Romina Biagoli se encuentra en el ranking muy cerca de Palacio, a pesar de que estuvo algunos meses inactiva producto de una lesión en su tobillo”.

El 15 de mayo se cerrará el ranking olímpico y se sabrá quiénes estarán en suelo carioca. Antes de eso habrá más competencias para nuestros cuatro mejores exponentes. Romina Biagoli participará en la Copa Continental de Salinas en Ecuador. Luego vendrá la Copa Mundo de Huatulco, México, con la participación de los cuatros y las últimas fechas para anotar serán la Serie Mundial de Yokohama, Japón, con la presencia de Taccone y Palacio, mientras que Biagoli cerrará en la misma fecha en Burabay, Kazajistán.

Se acerca Río y la Argentina podría tener por primera vez a tres triatletas clasificados en un juego olímpico por puntaje directo. La ilusión crece.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por