Afiliate Ahora

Noticias

21 de Abril de 2016

Los 2018

El futuro ya llegó y viene volando. Los chicos del Proyecto Buenos Aires 2018 sorprenden en cada competencia.

La banda de los Buenos Aires 2018 copó Formosa en la última fecha del Campeonato Argentino de Triatlón y a más de uno los dejó con la boca abierta. “Estos pibes y pibas vuelan de verdad”, opinaron los experimentados.

Hay muchas personas trabajando en este proyecto que es a muy largo plazo, ya que apuesta a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y también a los otros juegos olímpicos que vendrán. Sí, hay futuro. Dentro de ese equipo de trabajo hay una cara visible: Miguel Seoane, coordinador del Proyecto 2018.

Su trabajo es tan serio como lo es él. Habla de las cualidades de cada uno de los chicos ya que los conoce en detalle y de memoria. Tiene enormes expectativas pero su gran deseo es que en el futuro, cuando lo vean, se acuerden de su trabajo y dedicación y le den un abrazo.

Hoy, las fases son duras desde lo físico y lo afectivo. Hay un potencial gigante, cada vez está más cerca la Fase 3 y el plantel se va reduciendo. Seoane explicó cómo es el proceso: “Hace un año que estamos trabajando y vemos el avance, con concentraciones de entre un mes y un mes y medio. Se armó un equipo muy lindo. La evolución fue grande con un importante compromiso de los chicos en lo físico, lo deportivo, lo nutricional y lo psicológico. Estamos en la última parte de la Fase 2, en mayo empieza la Fase 3 que finalizará en el 2017 con los Juegos Sudamericanos en Chile”.

Parte del buen trabajo que vienen realizando incluyó la participación en las competencias en La Paz, Mendoza y La Pampa. Allí también sorprendieron por el crecimiento. “El aporte es de todos. Los chicos hacen un esfuerzo muy grande en el día a día, lo primero que se les pasa por la cabeza es qué tienen que hacer a nivel entrenamiento. Están muy mentalizados”, contó.

Sobre el nivel de los chicos detalló: “tenemos individualizados atletas con unos niveles de natación muy buenos. Hoy en el triatlón internacional ese es un filtro. Algunos llegan con un nivel superior al de chicos con 3 o 4 años más. Tienen 13 o 14 años, la parte hormonal recién se está despertando así que todavía hay mucho para explotar“.

Además del trabajo físico y técnico, Seoane apuesta a contagiarlos y a sacarles presión. Para él, es un sueño y una motivación que los Juegos de la Juventud se hagan en Buenos Aires. ¿El desafío? “No queremos que los chicos que no lleguen a la fase 3 se sientan excluidos, los queremos integrados al deporte”, opinó.

En conjunto. Además del día a día con los chicos, Miguel y su equipo mantienen un contacto permanente con los entrenadores personales. El próximo sábado y domingo se hará la segunda jornada de capacitación de entrenadores en Ezeiza para armar un macrociclo para lo que resta del año.

En octubre, viajarán a Chile para comenzar a tener roce internacional.

Los 2018 vienen volando.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por