Afiliate Ahora

Noticias

11 de Abril de 2016

El heredero

El sanjuanino Facundo Medard ganó en Formosa y sueña con logros como los de su amigo Tellechea.

Agradece a mamá Fabiana, a papá Pablo, a sus hermanos Fabricio, Faustino y Paola y a sus entrenadores. Menciona a Gonzalo Tellechea. Confirma que a todos ellos les debe este presente. Cuando se pregunta en el ambiente del triatlón por Facundo Medard muchos coinciden: “viene andando muy rápido”. Y en la última fecha del Campeonato Argentino de Triatlón en Formosa, el sanjuanino lo demostró.

Llegó primero, agarró la cinta que lo premiaba como el mejor de la competencia y a partir de allí, la sonrisa no salió de su cara.

“Se dio una buena carrera, estoy muy contento por haber ganado después de un viaje tan largo”, afirmó. Con su entrenador Tomás Perucca recorrieron 18 horas para llegar a Formosa desde San Juan y con la medalla colgada, su desesperación pasó a ser poder comunicarse con sus seres queridos para contar su gran victoria. “Cuando pasé la meta me acordé de mi familia, ellos son los que me están apoyando ahora. Estoy estudiando medicina y el año pasado fue muy duro con las dos cosas a la vez. Este año tomé la decisión de meterle más al deporte, para poder entrenar duro y ellos están siempre alentando”, dijo.

Facundo cuenta con una gran ventaja. Comparte algunos entrenamientos y charlas con Gonzalo Tellechea de quien aprende todo el tiempo. “Él me da mucha fuerza, lo admiro. Es un gran deportista pero principalmente lo que más destaco es su personalidad. Es un genio deportista”, definió Medard.

Y ahora que terminó la temporada, ¿qué? “Más allá de los resultados, sé que tengo que trabajar mucho todavía. Mi idea para la temporada que viene es seguir ganando y poder acceder al plano internacional, que es algo que uno desea siempre. No sólo acá, quiero pelear también afuera y poder llevar a la Argentina a lo más alto”, contó el sanjuanino que dijo sobre este deporte: “el triatlón a mi me enseñó mucho. Empecé de grande y me dio mucha disciplina. Pocos lo entienden porque es un esfuerzo muy grande pero hasta que no corres un triatlón no te das cuenta lo que es esto”.

En una temporada exigente de 15 fechas, Facundo logró un importante cuarto puesto en la tabla general. Su nombre cada vez toma más peso ratificando que viene andando muy rápido.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por