Afiliate Ahora

Noticias

26 de Marzo de 2016

Un motivo de vida

Orlando Eugenio Arauz es el presidente de la Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas. El 9 de abril se cerrará el Campeonato Argentino de Triatlón en su provincia.

Es muy joven y esa fuerza le da la posibilidad de ser un todoterreno de este deporte. Es atleta, oficial técnico y presidente de la Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas. Puede hacer las tres cosas porque para Orlando, “el triatlón no es un estilo de vida sino que es un motivo de vida”.

Tiene 25 años y desde los 22 es el presidente de la Asociación. “Formosa es una provincia nueva en el Triatlón pero creo que es una de las que más ha crecido. Tuvo sus competencias a fines de los 80 pero recién en el 2012 nos juntamos un grupo de jóvenes que practicábamos triatlón y dijimos que teníamos que tomar la posta e hicimos la primera Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas. Rápidamente tuvimos el apoyo del Gobierno provincial y nos entregaron la personería jurídica”, detalló el dirigente.

Su esfuerzo y dedicación lo convirtieron en un referente y en una gran promesa dirigencial. La delegación formoseña fue una de las más numerosas en La Paz y en Mendoza. Para el Triatlón Internacional Vendimia, 33 triatletas y colaboradores (15 de ellos juveniles e infantiles) viajaron más de 28 horas. Hoy, la Asociación cuenta con 80 socios, desde la Asociación se organizaron seis eventos y hay cinco escuelas que están trabajando muy fuerte con el semillero local.

Ese compromiso con este deporte tuvo un premio merecido: organizar la fecha de cierre del Campeonato Argentino de Triatlón el próximo 9 de abril. “Será la primera vez para Formosa. Fue una idea de los dirigentes de las otras federaciones provinciales. Sentimos mucho el apoyo de ellos, siempre estamos en contacto. Todo lo que se está logrando es gracias al trabajo de toda la dirigencia y de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Triatlón”, dijo Orlando.

El año pasado realizó el Curso nivel 1 de Oficial Técnico de la ITU (International Triathlon Union) y hace pocas semanas cumplió uno de sus grandes sueños: participar en el Ironman 70.3 de Buenos Aires. “No es fácil hacer las tres cosas pero lo siento como una pasión y mi promesa es seguir haciéndolo hasta lo último que me quede de vida. A mí el Triatlón me cambió la vida, es lo que me motiva a seguir. Disfruto mucho como deportista y también como dirigente”, cerró.

Se acerca la fecha final del campeonato argentino. Será un nuevo hito para un dirigente, una asociación y una provincia que no paran de crecer.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por