Afiliate Ahora

Noticias

21 de Marzo de 2016

El Reinado Beltrán

Santiago Beltrán se quedó con la fecha del Campeonato Argentino en Mar del Plata.

Salió tercero del agua y tuvo un mano a mano intenso con Yamil Amuch pero la tenía que ganar él. El fin de semana se venía dando perfecto para Santiago Beltrán: la llegada a Mar del Plata con sus amigos del equipo Reynado, la presencia de sus familiares que lo alentaron en todo momento y hasta un estimulante triunfo de Independiente, su otra pasión además del Triatlón.

“Tengo una felicidad total, tenía este objetivo y por suerte lo pude cumplir. Cerrar la temporada con un triunfo en Mar del Plata es ideal. La gente me iba gritando “dale que lo tenés” cuando iba segundo y no lo podía creer”, dijo.

La historia de los Beltrán tiene largos años en este deporte. Fabián Beltrán es el director del Equipo Reynado y fue quien transmitió esta pasión a quien ayer festejó en La Feliz. “A Mar del Plata vine millones de veces a ver a competir a mi papá y me emocionaba como se emociona él conmigo ahora. Lo veía y era el fan número uno. El que le ganaba era el peor enemigo. Ahora veo cómo me apoya en todo para que yo pueda hacer esto”, contó Santiago.

Padre e hijo se subieron al podio, se sacaron fotos y mostraron su felicidad. El objetivo se cumplió y Santiago va cerrando una temporada que fue realmente buena. “Arranqué muy bien en diciembre cuando gané la primera carrera. También fue importante La Paz donde terminé en el séptimo puesto, quedando arriba de un grande como el brasileño Reinaldo Colucci y fui el tercer argentino. También fui tercero en San Lorenzo”, describió.

Con este panorama la expectativa para la próxima temporada es grande y Santiago no quiere dejar pasar las oportunidades. Afirmó que no sabe si algún día estará en el nivel de Luciano Taccone o Gonzalo Tellechea pero cree que es muy bueno codearse con ellos y aprender. También remarca el presente de Flavio Morandini, con quien compartirá una pretemporada en Italia en julio o agosto.

La invasión violeta. No importa el lugar: hay una competencia de Triatlón y Reynado está presente. Se los ve juntos, riéndose en la previa y apoyándose durante la competencia. En Mar del Plata eran 17 los que pintaron de violeta la competencia y ganaron el desafío por equipos. Santiago habló de lo que es Reynado para él: “Ser parte de este equipo es un orgullo. Mi familia es mi papá, mi mamá y mis tres hermanos, y mi otra familia es Reynado. Con ellos comparto este deporte que es el que me hace sentir bien”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por