Afiliate Ahora

Noticias

26 de Febrero de 2016

Las carreras de Laconi

El gran presente de Cecilia Laconi: primera en el ranking nacional de la temporada y próxima a recibirse de ingeniera industrial.

Elige carreras difíciles y va hasta el fondo. Cecilia Laconi está imponiendo su nombre en el Triatlón argentino y se ilusiona con dejar su sello en el próximo ciclo olímpico.

Cuando no entrena está compitiendo, y cuando no hace ninguna de las dos cosas, está estudiando. ¿Se puede hacer todo esto y bien? Sí, Cecilia tiene una historia para contar.

Con 22 años (nació el 6 de marzo de 1993), está cerca de recibirse de ingeniera industrial en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y, desde hace pocas semanas, aparece como la número Uno de la temporada en el ranking nacional y en el ranking universitario.

No se agranda y después de finalizar en el cuarto lugar en el Triatlón Internacional Vendimia afirmó: “Sé que no soy la mejor, puedo llegar a ser la tercera argentina en este momento. Todavía me falta mucho para tener el nivel de Romina Palacio Balena y Romina Biagoli”.

Sin embargo, la cordobesa sigue sumando puntos y su foto en los podios se volvió una costumbre. Su andar en el deporte es tan rápido como lo es en su vida: en el 2011 ingresó a la UTN, al año siguiente comenzó a practicar Triatlón y en el 2014 estuvo muy cerca de representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Hace poco empecé con el triatlón, soy bastante chica y nueva, y queda un camino muy largo. En el futuro la idea es estar en el nivel de las Romina”, contó quien entrena entre cuatro o cinco horas todos los días.

¿Cómo se hace para destacarse en un deporte tan exigente y al mismo tiempo rendir en el estudio? Cecilia nos dio su fórmula: “tener una cosa por fuera del Triatlón me ayuda mucho. Cuando tengo que frenar con el deporte me hace bien saber que tengo el estudio. Las dos cosas se complementan y me ayudan a ordenar la cabeza. Me costó mucho la carrera porque después de entrenar tanto ir a cursar se hace difícil pero al final entendí que está bueno porque estoy haciendo las cosas que me gustan y le pongo pila”.

Con su entrenador Lucas Cocha, Laconi trabaja en silencio y sigue creciendo y creyendo. Sueña con un juego olímpico y hacia ahí va.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por