Afiliate Ahora

Noticias

05 de Febrero de 2016

Corriendo, organizando y viviendo

Marcelo Arischuluaga, más conocido como Machi, nos presentó su manera de vivir el Triatlón.

“No hay como el Paraná”, afirmó Machi. Está a pocos metros del imponente río y lo mira. Ha visto ríos y mares en diferentes países pero se sigue quedando con el suyo. Pasan muchas personas y le preguntan detalles de los circuitos, del kit, de los horarios... Seguramente, hace algunos años no se imaginaba organizando una competencia del deporte que “es su vida”.

Para presentarlo como corresponde hay que decir que Marcelo Arischuluaga nació el 3 de marzo de 1979, que está casado, tiene dos hijos y que todos lo conocen como Machi. Y que es cierto que el triatlón es su vida. Compite desde chico, en su estadia en España siguió ligado al deporte y desde ese país trajo ideas para que el triatlón crezca en su lugar en el mundo: San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

“Sigo compitiendo pero sin preocupaciones. Hace cuatro años con Sergio Aguiar empezamos con este campeonato. La primera fue con 150 atletas. En este 2016 hubo muchos más participantes, una gran infraestructura y una buena organización”, contó. ¿Y qué ofreció esta fecha del Campeonato Argentino? “Este triatlón viene creciendo, lo dicen los propios atletas. A nivel seguridad estamos muy bien, con lanchas ambulancias, motos de agua, ambulancias terrestres y dos helicópteros. El circuito es al mejor estilo internacional”, declaró.

Machi estuvo diez años viviendo en España, trabajando mucho y dándose como premio a tanto esfuerzo poder participar y ver campeonatos en ese país y en Francia. ”Tengo una visión muy internacional. Desde las categorías menores he competido alrededor del mundo. Vi muchos triatlones y todos los años les vamos agregando cosas”, dijo y agregó cuál es el secreto del éxito de las compentecias por esta parte del mundo: “en Europa no tienen el Paraná. No hay como este río. El año pasado vino gente de Ucrania, quedó alucinada con la carrera pero tenían miedo de nadar acá”.

Han sido días intensos. Se termina el campeonato y se aflojan las tensiones pero por pocos minutos. Machi ya tiene planes para sorprender en el 2017.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por