Afiliate Ahora

Noticias

02 de Febrero de 2016

Nuevo destino: Embalse

Julián Sarmiento, presidente de la Asociación de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas de la provincia de Córdoba, nos cuenta cómo se preparan.

“No hay mal que por bien no venga”, pensaron en Córdoba y luego de la postergación de la fecha del Campeonato Argentino en Embalse por cuestiones meteorológicas, pusieron nuevo día y manos a la obra.

La reprogramación fue para el próximo domingo y desde la fecha original (3 de enero) las autoridades de la Asociación de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas de la provincia de Córdoba aprovecharon para avanzar y garantizar una gran competencia.

Julián Sarmiento, presidente de la Asociación, estuvo en San Lorenzo cumpliendo su doble rol: participó en la carrera y miró cada detalle para copiar en su provincia. “Es una mezcla: dejarlo todo en la competencia y al mismo tiempo estar prestando atención a todo, tratando de reconocer las cosas buenas para aplicarlas allá. Estoy disfrutando mucho”, contó el dirigente.

Lejos de dejarse golpear por la suspensión, los cordobeses recogieron el guante y le pusieron optimismo a la situación. Sarmiento aseguró: “la expectativa es del doble de la que teníamos en enero. Estamos renovando las fuerzas y aprovechando la oportunidad que nos dio la cancelación para limar algunos detalles. Esperemos que la gente que hizo el esfuerzo en enero pueda repetirlo ahora. Los vamos a recibir con la misma inscripción que abonaron en aquel momento. Estamos ansiosos”.

El presidente de la Asociación vive al Triatlón como una gran pasión que ha podido transmitir a muchos y, con esperanza, pinta un panorama de la situación en su provincia: “tenemos un parque de atletas en crecimiento, tanto en cantidad como en calidad. El triatlón en Córdoba está viviendo un buen momento en los diferentes niveles. Desde la Asociación estamos armando eventos para los más chicos”.

Además, Sarmiento adelantó que desde la Asociación uno de los objetivos de este año será buscar el desarrollo de formación a través de cursos que están articulando con la Federación Argentina de Triatlón, tanto de entrenadores como de fiscales.

Se viene Embalse. La pasión del Triatlón estaciona en otro punto del país.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por