Afiliate Ahora

Noticias

22 de Enero de 2016

Triatlón, sí, quiero!

La historia de Luciano Farias y de Belén Visiconti en La Paz, el lugar donde el amor y el triatlón laten más fuerte.

- ¿Vas a competir?

- No, yo vengo al casamiento, ¿y vos?

- Yo corro pero me quedo al casamiento.

No bien llegado a La Paz daba la impresión que había dos eventos muy importantes: el clásico Triatlón Internacional y el casamiento triatleta. Otra historia en la capital nacional de este deporte…

El domingo pasado cerca de las 19 horas se hizo la premiación de las competencias de elite en damas y caballeros, y cuando el último ganador bajó del podio el circuito quedó desierto. Claro, muchos tenían que ir a arreglarse para ir a la Iglesia de La Paz.

Luciano Farias es un deportista reconocido en el mundo triatlón. Representó a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Río y Guadalajara, ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa en Uruguay en el 2009 y la de oro en los Odesur de Medellín 2001. Y como no podía ser de otra manera, es uno de los deportistas que no se pierde ni loco el campeonato más importante de América.

María Belén Visiconti es de La Paz y el rico historial deportivo de Luciano no le generaba nada en especial.

Él la conoció a ella en el 2010, después de la carrera, pero ella ni se enteró. ¿Un triatleta baja los brazos así nomás? Al año siguiente, Luciano volvió a la carga y el premio fue un “hola” de parte de ella. Para él era un progreso enorme, un puesto más arriba en el podio. Paciente, espero un año más para seguir escalando. En el 2012, Belén aflojó y le dio una oportunidad. Cuatro años después, se casaron en La Paz, el lugar donde el triatlón late más fuerte.

Cuando escuché la historia pensé en pedirles a los novios que al salir de la iglesia se ponga una cinta de llegada. Me pareció una locura. Ya mucho había tenido que luchar Belén para convencer a Luciano de que no era conveniente llegar al salón de fiestas en bicicletas de competición.

El civil fue en Mendoza, lugar en el que Luciano está radicado desde hace mucho tiempo (nació en Gualeguaychú). La fiesta, como corresponde, en La Paz. Esperamos que el año que viene esta historia de amor triatleta tenga un nuevo feliz capítulo. Esta historia continuará.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por