Afiliate Ahora

Noticias

18 de Enero de 2016

Taccone y un paso más a Río

Luciano Taccone ganó en La Paz demostrando que está en un gran momento. Se acercan los Juegos Olímpicos y crece su ilusión.

No existen promesas ni cábalas. Todo es trabajo y esfuerzo para Luciano Taccone. Ayer ganó en La Paz (1.52.05) y la tarea no fue nada sencilla. Se vienen meses intensos y tanto él como Romina Palacio Balena y Gonzalo Tellechea tienen el foco puesto en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de este año.

Sabe que cada punto sumado es un paso más y las victorias fortalecen el espíritu. Por eso, Luciano dejó todo para remontar una carrera que pintaba difícil bajo los 39 grados (43 de térmica) en la capital del triatlón.

“No tuve una buena natación, elegí mal el lugar de la partida. Me sacaron diferencia en la largada y no la pude recuperar, quedando en el segundo grupo. Tuve que remontarlo en bici y mi primera vuelta fue muy buena”, dijo antes de la premiación.

A partir de ahí fue un duelo intenso entre el bonaerense, el chileno Felipe Barraza (1.52.56) y el puertorriqueño Manuel Huerta (1.53.06). Claro, para los argentinos hay un plus en esta ciudad. “Uno siempre quiere andar bien en La Paz aunque no estés al ciento por ciento, el público te levanta, te alienta, te lleva a entregarlo todo”, contó.

Como aseguró él, este triunfo es un empujón anímico muy grande teniendo en cuenta que queda la etapa más dura de la clasificación a los Juegos Olímpicos y siente que el objetivo está muy cerca.

¿Qué se viene en la agenda del ganador de La Paz? “Me queda una copa continental en Mendoza y en marzo están las copas en Australia y Nueva Zelanda, después vamos a una copa del mundo en China y espero cerrar la clasificación olímpica en México. Ojalá nos den los puntos para cerrarlo lo antes posible”, detalló.

Contó que no cree en las cábalas, que sólo hay que ser profesional y trabajar muy duro. Y cuando se le preguntó qué va a hacer en agosto de este año respondió con una sonrisa: “en agosto me imagino en Río, es un sueño de toda la vida”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por