Afiliate Ahora

Noticias

18 de Enero de 2016

Romina Palacio Balena ganó en La Paz

La número 1 de la Argentina dejó todo y se llevó un triunfo importante para sumar puntos en su sueño olímpico.

Si es fácil ver a Romina Palacio Balena con una sonrisa, imaginen cómo estaba después de ganar la CAMTRI Triatlón Copa América en La Paz. El saldo daba muy a favor: quedarse con una de las pruebas clásicas del continente, sumar puntos en un año olímpico y confirmar que el camino que mantiene es el correcto. Y eso a pesar de que el comienzo de la competencia no fue el mejor.

“Sé que en el Río Paraná siempre hay problemas con la corriente y si una se equivoca en algo puede perder tiempo. Pensaba que iba a salir con las primeras pero tuve un problema cerca del muelle, vino una corriente grande y no se pudo avanzar, ahí se me fueron las primeras. Salí a 35 segundos de las dos primeras”, contó Romina. Sin embargo, la recuperación llegó rápido. En la cuarta vuelta en bici pudo conectar a Biagoli y a la cubana Amat para cambiar el destino de la competencia. “Cuando bajamos a correr traté desde el principio de marcar un ritmo para irme. Por suerte puede hacer una diferencia y mantenerla”, dijo y selló la historia.

La Paz. Mucho se habla de esta ciudad y su romance con el Triatlón. Romina confirmó lo que muchos opinan: “ayuda toda la gente, cómo te alienta, en la bici lo sentí un montón. Eso que venía sola y con mucho calor. Estoy muy agradecida a toda la gente de La Paz”.

El camino a Río. Es la ilusión de todos los atletas en el mundo y la número 1 de nuestro país está cerca de cumplir el sueño olímpico. Cuando se le preguntó si se imagina entrando al Maracaná con la bandera argentina agigantó la sonrisa y confirmó: “lo sueño siempre, eso me da fuerza en los entrenamientos y en las carreras cuando algo no va bien”.

Para llegar a ese objetivo está bien claro cómo debe seguir: las pruebas continentales como el Triatlón Internacional de La Paz le dan puntos vitales para mantener la oportunidad de clasificarse como nueva bandera (la mejor del continente que no ingresa por las otras formas de clasificación). Sobre su calendario contó: “a Mendoza voy seguro. En marzo empiezo a correr en Oceanía las copas que hay allá y alguna serie mundial”. El Día D para Palacio Balena será el 15 de mayo, ahí sabrá si podrá cumplir su sueño olímpico.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por