Afiliate Ahora

Noticias

17 de Enero de 2016

Groeneveld, el orgullo de La Paz

Elio Groeneveld tuvo una excelente actuación en el Campeonato Sudamericano Elite Juniors Caballeros en La Paz finalizando en la sexta ubicación.

Inspiración, fuego sagrado, rebeldía… ¿Qué hace que un deportista pueda romper con todos los pronósticos, incluso los propios? La planilla del Campeonato Sudamericano Elite Juniors Caballeros que se disputó en La Paz ubicaba a Elio Groeneveld en la colocación 47 entre 50 competidores.
“No puedo más de las piernas, dejé la vida en la carrera, no me guardé nada”, aseguró el crédito local no bien terminada la carrera. Tal vez sea uno de los secretos.
Elio hizo una tremenda carrera para ser el mejor argentino de la competencia: número 6 y pasaje al Panamericano en Estados Unidos.
“Realmente no esperaba este resultado”, repetía ante los medios de comunicación mientras de fondo se escucha los gritos de sus amigos que lo apoyaron durante toda la competencia: “Elio se clasificó, se lo dedicamos a todos…” retumbaba en la ciudad que empieza a creer en un nuevo orgullo.
Recuperado del duro desafío nos contó: “Para mí era un lujo llegar entre los 20 primeros, pensé que no estaba en este nivel. En la parte de ciclismo el brasileño Vieira nos llevó para adelante, el mérito en la parte de ciclismo es para él. En la parte de pedestrismo dejé todo, lo último que me quedaba y ahí empecé a adelantar. La gente me ayudó tirando el tiempo que llevaba o la posición en la que estaba”.
Por ese desgaste, logró la clasificación al Panamericano aunque aseveraba que no caía en lo que estaba pasando. “Este resultado me cambia la cabeza totalmente. Tenía planificado tomarme las vacaciones, terminé hace poco de estudiar. Ahora me queda el Panamericano así que voy a seguir entrenando”, afirmó Groeneveld.
“Esto se lo debo a mi entrenador que siempre me habló y me insistió porque para entrenar soy medio vago”, dijo entre risas.
Seguían las fotos, las notas y el festejo de los amigos mientras el número 47 se iba borrando de su brazo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por