Afiliate Ahora

Noticias

17 de Enero de 2016

La fiesta y la pasión del Triatlón

Hoy finalizará el Triatlón Internacional de La Paz con las competencias de Elite para damas y caballeros. Han sido tres días intensos con mucho calor y color.

Es difícil pensar en toda una ciudad, pero realmente toda una ciudad, abocada a un evento. Tal vez, Gualeguaychú y sus carnavales, o Jesús María y sus festivales pero en el deporte hay un lugar que tiene el orgullo de decir que se dedica al cien por ciento a un evento deportivo: el Triatlón Internacional de La Paz, en Entre Ríos.

Al noroeste de la provincia se encuentra la sede nacional de este deporte que sigue creciendo y que cada año convoca a más atletas de todo el continente. Y no bien se ingresa, se nota que La Paz transpira triatlón. Las distancias, la altura del río y el agobiante calor que vivimos en estos tres días no fueron un impedimento para disfrutar de, como ellos la llaman, “La fiesta del Triatlón más grande de América”.

Esa denominación se la han ganado sobre la base del trabajo pero también por el compromiso con esta movida. En este 2016 se está viviendo la 32ª edición de manera consecutiva. Pocos eventos pueden sacar a relucir tantos años de continuidad. Hasta el imponente Río Paraná está aportando lo suyo para que realmente sea una fiesta. Las aguas bajaron y con ello, la tranquilidad de los organizadores y de los vecinos de la zona.

Como nadie se quiere perder esta fiesta hubo competencias para todos: elite juniors, internacional infantil, grupos de edad, triatletas con discapacidad y el cierre, hoy por la tarde, con las competencias de Elite.

Tres jornadas intensas en las que hay clasificaciones a otras competencias, suma de puntos, emociones, festejos, un pueblo atento a cada competidor y en el que habrá ¡hasta un casamiento triatleta! Sí, a eso llega la pasión del triatlón en La Paz.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por