Afiliate Ahora

Noticias

26 de Marzo de 2015

Nuestra selección entre Copas y Series Mundiales....

Nuestra selección entre Copas y Series Mundiales....

Mooloolaba Australia y New Plymouth Nueva Zelanda, son dos Copas Mundiales que ya se corrieron

Ahora siguen dos Carreras de Serie Mundial (máximo nivel de competencia) sería como en el tenis un torneo de Grand Slan. Que son Auckland este fin de semana, y Gold Coast Australia dentro de 15 días.

Volvemos a Buenos Aires del 13 de Abril, y el 21 estamos saliendo para Sudáfrica a Cape Town otra Copa Mundial, y de ahí al campeonato Panamericano de Monterrey.

Esta planificación de competencias tiene el objetivo de clasificar a dos Varones: Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone a los JJOO de Rio de janeiro 2016. Luciano en la simulación de ITU para los JJOO está clasificado, y Gonzalo con los casi 700 puntos que obtuvo en estas dos últimas carreras, y los que consiga en las próximas, estaría también adentro de los juegos. En esta primera parte, también está formando el equipo Nacional Flavio Morandini, que es el sub 23 mejor rankiado, que no está desentonando y va adquiriendo confianza y experiencia en sus primeras participaciones en competencias de este nivel.

En las dos últimas carreras, se integraría al equipo Martín Bedirian, que además sería el otro atleta que nos representará en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio de este año.

Concretamente hace 4 años atrás, no terminábamos carreras de este nivel, ya sea porque nos lapeaban o por errores técnicos. Después de un tiempo comenzamos a terminar en los últimos puestos. Hace dos años que empezamos a dar batalla real, Primer puesto de Luciano en la Copa Mundo de Huatulco, el 14° en la Serie Mundial de Chicago, el 1° Puesto de Gonzalo en los Juegos ODESUR y Festival Panamericano, durante el año pasado. Hoy sacando los 8/10 atletas que son de otro planeta ( Gómez, Browlee, Murray, Mola, etc.) se puede ganar o perder con cualquiera, tanto sea Luciano o Gonzalo.

En el caso de las mujeres, Romina Palacios ha hecho dos buenas carreras, y también ha sumado puntos valiosos para la clasificación olímpica, y Romina Biagioli todavía le está costando encontrar su mejor nivel, que lo tiene.

Este domingo, en Auckland se corre una de las competencias más duras que hay, fría el agua, un circuito de ciclismo de 8 vueltas con muchas subidas y bajadas, que por lo general siempre está lloviendo, y el trote en 3 vueltas. Es un circuito que nos beneficia, porque se usará traje de neoprene, la dureza y lo técnico del ciclismo también nos da más oportunidades, ya que estamos hablando de dos de los mejores ciclistas entre los profesionales.

Creemos que seremos otra vez protagonistas dentro de los primeros puestos de la competencia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Libertador 6567 PB 1° (1429BMU)
Tel. (011) 153 2407731 - fn@triatlon.org.ar

© Copyright Federación Argentina de Triatlón.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por